Papa León XIV vendría al Perú y visitaría a otros países de América Latina: "El año que viene programaremos algo"
En una declaración que despierta expectativas en la región, Papa León XIV expresó su disposición a viajar al Perú y a otros países de América Latina como Argentina y Uruguay.
- Papa León XIV expresó una oración por las 37 víctimas que fallecieron en un accidente de tránsito en Arequipa: "muy a menudo por comportamientos irresponsables"
- Papa León XIV se reunirá con activista transgénero durante el almuerzo por el Jubileo de los Pobres

El Papa León XIV expresó su intención de visitar el Perú como parte de una eventual gira por América Latina. Durante una conversación con periodistas a su salida del Vaticano, el pontífice señaló que mantiene la disposición de viajar a la región y que espera que las condiciones políticas y logísticas lo permitan.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
"(¿Cuándo regresará a su Perú?) Durante el año de jubileo vamos adelante, cada día hay actividades, ya vamos a programar el próximo año poco a poco. (¿Le gustaría volver a América Latina?) Por supuesto. Me gustaría ir a todos los lugares, yo encantado de viajar, el problema es programar todos los compromisos, pero sí a Fátima, Guadalupe, México, Uruguay, Argentina pendientes, ir a Perú por supuesto", señaló.
TE RECOMENDAMOS
ACCIÓN POPULAR AFUERA Y NOTICIAS CRIMINALES E INTERNACIONALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Con relación a las acusaciones de abuso sexual por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, el Sumo Pontífice aseguró que cada caso sigue un proceso estricto y que en caso determinante habría consecuencias. "Cada caso hay una serie protocolos, el obispo mismo tiene que responder, se abierto una investigación, según esto habrá consecuencias, A las víctimas espero que siempre encuentren un lugar seguro donde puedan hablar o presentar sus casos", agregó.
No es la primera vez que el Papa demuestra su cariño hacia el Perú. En el último mes de octubre, recibió nada menos que en la Plaza de San Pedro en el Vaticano la sagrada imagen del Señor de los Milagros, santo peruano y a los devotos tras la Gran Procesión Internacional del Cristo Moreno, que momentos antes recorrió varias calles de Roma.
En ese gesto, el papa le dedicó unas palabras a la Hermandad del Señor de los Milagros, que se encontraban presentes tras haber participado en la procesión. “Saludo a los demás peregrinos presentes, especialmente a la Hermandad del Señor de los Milagros, que celebró la tradicional procesión”, expresó el pontífice.
Cabe resaltar que nunca antes se había dado la bendición del vicario de Cristo frente a una imagen sagrada, ya que se solía hacer desde el balcón de la Plaza San Pedro, lo que denota el aprecio que tiene el Santo Padre hacia el Perú.

























