Abogado de Pedro Castillo revive historia del niño y el pollo en pleno juicio: "Ustedes tienen el pollo en sus manos"
Ricardo Hernández Medina, abogado del expresidente Pedro Castillo, uso la viral historia para defender al exmandatario en el juicio oral que se viene desarrollando por el caso golpe de Estado.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

El abogado del expresidente Pedro Castillo, Ricardo Hernández Medina, protagonizó un momento inusual en la audiencia al recurrir a la famosa y confusa anécdota del "niño y el pollo", popularizada por el mismo Castillo durante su mandato y que generó risas y memes por su falta de claridad.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Utilizando la peculiar historia como metáfora, Hernández Medina se dirigió a las autoridades judiciales con una contundente frase: "Ustedes tienen el pollo en sus manos. O ustedes lo entregan vivo o lo entregan muerto. O lo absuelven o lo condenan".
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Pedro Castillo arremete contra José Jerí: “Hoy el Congreso cambia de marioneta, cambia de maniquí”

Abogado de Pedro Castillo revive historia del niño y el pollo
Tras la polémica referencia, el letrado se reafirmó en la defensa de su patrocinado, Pedro Castillo, sosteniendo que la Fiscalía no logró demostrar la supuesta rebelión que se le imputa al expresidente, ya que, según argumentó, "nunca hubo levantamiento en armas".
La intervención del defensor, al traer a colación un episodio viral y risible del expresidente Castillo, añade un elemento pintoresco a un caso de alta trascendencia política y judicial, que ya se ha hecho viral en redes sociales.





















