Política

Curwen ante desidia del Gobierno: “Los transportistas están pidiendo auxilio porque los están matando”

En su programa ‘Curwen en La República’, Víctor Caballero criticó duramente la desconexión del Gobierno frente al paro de transportistas y la inseguridad que enfrentan. Señaló la contradicción en las declaraciones de autoridades y la incoherencia de los partidos políticos que hoy se desligan de la presidenta Dina Boluarte.


Curwen rechazó el accionar de las autoridades frente a la crisis de inseguridad. Foto: Composición LR
Curwen rechazó el accionar de las autoridades frente a la crisis de inseguridad. Foto: Composición LR

Víctor Caballero empezó su programa ‘Curwen en La República’ del día de hoy cuestionando el “nivel de desconexión” de la presidenta de la República, quien señaló que los transportistas tienen cierto grado de responsabilidad por el hecho de contestar los mensajes y llamadas de los extorsionadores. “La razón por la cual los transportistas salen a protestar es para exigir medidas al Congreso y al Gobierno. Lo que ellos buscan es una llamada de atención, están pidiendo ayuda y auxilio porque los están matando”, indicó Curwen.  

Así también, Caballero criticó las declaraciones del comandante general de la Policía, Óscar Arriola, quien criminalizó el paro de transportistas y dijo que esta “es una medida violenta, criminal y delictiva. El que lo convoca, organiza, dirige e incita debe responder ante las autoridades”. Sin embargo, Curwen recordó el incidente en el que una policía se negó a pagar su pasaje y el de sus familiares dentro de un bus, ante lo que llamó a siete efectivos que procedieron a trasladar a la comisaría al chofer por un presunto acto de desobediencia a la autoridad. “Lo que querían hacer los policías era una exhibición obscena de poder”, agregó. 

TE RECOMENDAMOS

¿KEIKO FUJIMORI GANÓ LA PRESIDENCIA? Y TERREMOTO EN VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otro lado, consideró como una burla los comunicados publicados por los distintos grupos políticos, entre ellos Renovación Popular, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, cuando todos ―y en especial el que lidera Keiko Fujimori― defendieron al Gobierno de Dina Boluarte y votaron a favor de la vacancia de Pedro Castillo en los primeros meses de su mandato, lo que demuestra el contraste y falta de coherencia en sus acciones. “Ahora todos se lavan las manos y resulta que nadie protege a Dina”, dijo Curwen. Asimismo, agregó que, pese a manifestar su supuesto apoyo al paro de transportistas, “este Congreso ha votado por todas las leyes procrimen”. 

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS
JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS
El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política