Fiscal Pérez denunció a miembro del TC Carlos Ramos tras revelar identidad de testigo

Fiscal Pérez denunció a miembro del TC Carlos Ramos por revelar identidad de testigo. Foto: La República.

Fiscal del Equipo Especial indicó que el magistrado habría develado el nombre de un testigo en la aclaración que emitió la entidad constitucional respecto al fallo que dejó libre a Keiko Fujimori.

Política LR
06 Dic 2019 | 18:13 h

El fiscal provincial José Domingo Pérez presentó un informe ante el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, en el que denuncia por el presunto delito de revelación indebida de identidad al magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Ramos Núñez.

Según el documento, el tribuno habría cometido el mencionado delito, previsto y sancionado en el artículo 409-B del Código Penal, al identificar indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como aspirante a colaborador eficaz en el auto de aclaración al fallo del TC que dejó en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PUEDES VER Abogados del disuelto Congreso y del Ejecutivo sustentan posiciones en TC

“En el caso de Jorge Yoshiyama, es necesario recordar que se trata de un aspirante a colaborador eficaz, por lo que sus declaraciones requieren de ciertos actos concretos para su adecuada corroboración”, se lee en auto referido, que fue emitido el último miércoles 4 de diciembre, luego que el procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, presentara un recurso de aclaración.