Mundo

Trump publica la primera imagen de Maduro tras ser capturado luego del ataque de EE. UU. a Venezuela

El líder republicano difundió la fotografía antes de la conferencia de prensa para abordar el bombardeo en la capital venezolana en la madrugada del 3 de enero.

Primera imágen de Nicolás Maduro rumbo a Estados Unidos.
Primera imágen de Nicolás Maduro rumbo a Estados Unidos. | Foto: Truth Social

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta de Truth Social la primera imagen de Nicolás Maduro después de ser intervenido en una operación militar en Caracas. El mandatario señaló que el líder chavista fue trasladado mediante el buque Iwo Jima este sábado 3 de enero.

Maduro apareció sosteniendo una botella de agua, vestido con un chándal de color gris y portando unos lentes negros. De esta manera, será extraditado a Nueva York, donde la fiscalía del distrito sur de la ciudad lo investigará por delitos relacionados con drogas y armas, así como por ser el presunto líder del Cártel de los Soles.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 23/01/26 | La República - LR+
larepublica.pe

Maduro es capturado en Venezuela por el ejército de EE. UU.

El jefe de la Casa Blanca anunció la captura del mandatario venezolano y de la primera dama, Cilia Flores, quienes fueron intervenidos por el ejército estadounidense durante la operación militar del sábado. Así, el líder republicano afirmó que la misión significa el cierre de una campaña que se ha llevado a cabo durante varios meses con el objetivo de derrocar al régimen chavista.

Según declaraciones de Trump, la residencia de Maduro parecía una 'fortaleza'. "Su casa tenía puertas de acero y un espacio seguro con acero sólido por todas partes. Intentó entrar, pero lo atropellaron tan rápido que no lo logró", indicó el magnate de 79 años a Fox News a través de una llamada telefónica.

Respuesta internacional al ataque de EE. UU. a Venezuela

China expresó su rechazo a las acciones militares de Estados Unidos en Venezuela, así como a la detención de Maduro, ya que estas medidas representan un riesgo para "la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe". "China está profundamente conmocionada y condena enérgicamente el uso flagrante de la fuerza por parte de Estados Unidos contra un Estado soberano y su acción contra su presidente", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín.

Asimismo, Rusia exhortó a que se libere al presidente venezolano y a su esposa tras ser capturados por EE. UU. "Pedimos firmemente a las autoridades estadounidenses que reconsideren su postura y liberen al presidente legalmente electo del país soberano y a su esposa", señaló el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

El canciller de Francia, Jean-Noël Barrot, subrayó que la intervención "contraviene" el derecho internacional y enfatizó que la resolución de la crisis política en Venezuela no debe ser impuesta desde el exterior. "La operación militar que condujo a su captura contraviene el principio de no recurso a la fuerza que fundamenta el derecho internacional", escribió el ministro en un mensaje en X.

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, manifestó su inquietud ante el incumplimiento del derecho internacional relacionado con la detención de Maduro, porque advirtió que la reciente misión de Estados Unidos establece un precedente alarmante. Por ello, en este contexto, hizo un llamado a todos los involucrados para que se comprometan a un diálogo.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Cielo para dos 5: lista de participantes del reality de Netflix y sus cuentas de Instagram

¿Vuelve 'Combate'? 'La reina madre' es el nuevo jale de ATV y seguidores del reality se ilusionan: "Que regrese el pionero"

Mundo

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Japón detiene el reactor de la central nuclear más grande del mundo solo un día después de reactivarla

FMI advierte 4 riesgos que podrían frenar el crecimiento de la economía mundial en 2026: no solo son los nuevos aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía