Japón niega que Donald Trump pidiera a su primera ministra no provocar a China por la soberanía de Taiwán
Un informe del Wall Street Journal afirmó que Donald Trump habría aconsejado a Sanae Takaichi no provocar a China respecto a Taiwán; sin embargo, el gobierno japonés lo desmintió.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

El gobierno japonés negó que Donald Trump instara a su primera ministra, Sanae Takaichi, a no provocar a China con respecto a la soberanía de Taiwán, como había señalado el diario Wall Street Journal.
Las dos mayores economías asiáticas se hundieron en una crisis diplomática este mes después de que Takaichi sugiriera que su país podría intervenir militarmente ante cualquier ataque chino a Taiwán.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
China reclama como propia esa isla de régimen democrático y no descarta tomar su control, incluso por la fuerza.
En una llamada telefónica con Donald Trump, el presidente de China, Xi Jinping, insistió en que la integración de Taiwán constituye una "parte integral del orden internacional de la posguerra", según el gobierno.
Según el Wall Street Journal, que cita a funcionarios de Japón y Estados Unidos, Donald Trump mantuvo una conversación con Takaichi poco después y le aconsejó que no provocara a China en la cuestión de la soberanía de la isla.
"El consejo de Donald Trump fue sutil y no presionó a Sanae Takaichi para que se retractara de sus comentarios", añadió el diario.
PUEDES VER: Japón eleva tensión con China tras crisis diplomática y alerta a sus ciudadanos por su seguridad

Sin embargo, el portavoz del gobierno japonés, Minoru Kihara, negó esta versión.
"El artículo tiene una parte que dice, sobre la soberanía de Taiwán, que Donald Trump le recomendó no provocar al gobierno chino. Esto no es cierto", aseguró Kihara sin dar más detalles.
China ha expresado su enojo tras los comentarios de Sanae Takaichi. Convocó al embajador de Tokio y desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Japón.
Recientemente, la embajada china en Japón volvió a advertir a sus ciudadanos que tuvieran cuidado, alegando un aumento de la delincuencia en el archipiélago asiático.
























