Mundo

ICE arresta a pariente brasileña de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

La brasileña Bruna Caroline Ferreira fue arrestada en Massachusetts por agentes del ICE. Su abogado aseguró que no existe registro de una orden de detención en su contra.

La brasileña Bruna Caroline Ferreira fue arrestada en Massachusetts por agentes del ICE.
La brasileña Bruna Caroline Ferreira fue arrestada en Massachusetts por agentes del ICE. | Difusión

Bruna Caroline Ferreira, ciudadana brasileña, fue arrestada a principios de este mes en la ciudad de Revere, en Massachusetts, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según reportó la emisora WBUR. Actualmente, permanece detenida en un centro ubicado en Luisiana.

Aunque su situación forma parte de un amplio número de detenciones de brasileños derivadas del endurecimiento de las políticas migratorias durante el segundo mandato de Donald Trump, su caso ha llamado la atención por su relación familiar con Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Versiones contradictorias sobre arresto de Bruna Caroline

Tricia McLaughlin, vocera del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., indicó en un comunicado que Bruna Ferreira tenía antecedentes de arresto por agresión y que había ingresado al país con una visa de turista que requería su salida en 1999. Según citó la emisora WBUR, McLaughlin señaló que "bajo el gobierno del presidente Trump y de la secretaria Noem, todos los individuos en situación irregular en Estados Unidos están sujetos a deportación".

En contraste, el abogado de Ferreira, Todd Pomerleau, afirmó no tener conocimiento de cargos en su contra y calificó la detención como "ilegal". Según explicó, no hay registro de una orden de arresto previa y considera que ni siquiera las autoridades sabían a quién estaban deteniendo. “Vamos a descubrir la verdad”, expresó. Además, aclaró que su clienta no logró regularizar su situación migratoria a tiempo y que actualmente se encuentra en trámite para obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

Recaudan fondos en favor de brasileña

Graziela Dos Santos Rodrigues, hermana de Bruna, lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de reunir fondos que permitan afrontar los costos legales derivados de la detención de Bruna. En la publicación, Rodrigues explicó que su hermana llegó a Estados Unidos en diciembre de 1998 acompañada por sus padres, cuando aún era una niña, y lo hizo con una visa.

Rodrigues destacó que, desde entonces, Bruna siempre se esforzó por llevar una vida íntegra y estable, cumpliendo con las normas. "Ella siempre mantuvo su estatus legal mediante el DACA, cumplió con todas las exigencias y nunca dejó de hacer lo correcto", señaló.

Por otro lado, un funcionario de la administración Trump confirmó que existe un lazo familiar entre Ferreira, Michael Leavitt y Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca. Sin embargo, aclaró que Karoline no tuvo ningún tipo de participación en este caso.

¿Qué es el programa DACA?

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue creado en 2012 durante la presidencia de Barack Obama. Su propósito es brindar a ciertos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad y sin documentación legal un permiso temporal para residir y trabajar, el cual incluye también la asignación de un número de seguro social. Sin embargo, a pesar de esa protección, durante la administración de Donald Trump miles de personas amparadas por el DACA fueron detenidas en redadas migratorias.

Tricia McLaughlin, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, señaló a la agencia Associated Press que aquellos "que alegan ser beneficiarias del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no están automáticamente protegidas contra deportaciones". "El DACA no confiere ningún tipo de estatus legal en este país", advirtió.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS
Estados Unidos suspende de manera indefinida el trámite de visas para 75 países: Brasil y Rusia entre los afectados

Estados Unidos suspende de manera indefinida el trámite de visas para 75 países: Brasil y Rusia entre los afectados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Estados Unidos suspende de manera indefinida el trámite de visas para 75 países: Brasil y Rusia entre los afectados

Mundo

Estados Unidos suspende de manera indefinida el trámite de visas para 75 países: Brasil y Rusia entre los afectados

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028