Mundo

María Corina Machado advierte que Nicolás Maduro saldrá del poder en Venezuela "con o sin una negociación"

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, afirmó que Nicolás Maduro dejará el poder “por las buenas o por las malas” y aseguró que la oposición está dispuesta a ofrecer garantías para una transición pacífica en Venezuela.

María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz 2025, asegura que el régimen de Nicolás Maduro está en sus “últimos días”. Foto: composición LR/AFP
María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz 2025, asegura que el régimen de Nicolás Maduro está en sus “últimos días”. Foto: composición LR/AFP

María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz 2025, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está en sus “últimos días”. En declaraciones brindadas a la agencia AFP, la dirigente afirmó que “Maduro saldrá del poder con o sin una negociación”, pues los venezolanos no pueden seguir “secuestrados por un sistema criminal”.

La líder de la oposición venezolana, quien se encuentra en la clandestinidad desde las elecciones de 2024, señaló que el reconocimiento internacional a su lucha demuestra que “el mundo no ha sido indiferente ante la tragedia venezolana”. El mensaje llega en medio de una creciente tensión entre Caracas y Washington, marcada por la presión militar de Estados Unidos y la presencia de buques de guerra en el Caribe.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Machado ofrece garantías para una salida pacífica de Maduro del poder

Machado insistió en que la transición política en Venezuela puede darse sin violencia si el Gobierno acepta negociar una salida ordenada. “Hemos ofrecido garantías a quienes decidan ponerse del lado de la Constitución”, expresó, en referencia a los militares venezolanos y a funcionarios del régimen.

En sus declaraciones, Machado afirmó que la oposición trabaja junto al exembajador Edmundo González Urrutia, reconocido por la comunidad internacional como el presidente legítimo tras las elecciones cuestionadas de 2024. “Nuestro objetivo no es la venganza, sino la justicia. Los que colaboren con la transición tendrán protección”, añadió.

Machado recordó que varios oficiales y dirigentes chavistas mantienen contacto con la oposición para explorar vías de entendimiento. Sin embargo, advirtió que el tiempo “se agota” y que el país no puede seguir bajo un sistema que “ha destruido la economía y empujado al exilio a más de siete millones de venezolanos”.

La estrategia de la opositora para una transición de poder en Venezuela

El plan de la oposición no se basa solo en negociaciones. María Corina Machado sostiene que Maduro "se robó las elecciones del 28 de julio de 2024" y que el verdadero ganador fue Edmundo González Urrutia. Desde su perspectiva, el gobierno actual se sostiene por una "invasión" de actores extranjeros. "La invasión que aquí existe es la de los cubanos, los rusos, los iraníes, Hezbolá, Hamás, los carteles de la droga, la guerrilla de las FARC", enumeró.

Sobre una posible fractura en la Fuerza Armada, Machado confirmó que mantiene un contacto "cada vez más" fluido con militares venezolanos. Asegura que cualquier acción que respete los resultados de los comicios presidenciales de julio constituiría la restitución de la Constitución. Sobre el tiempo que le queda al gobierno, la Nobel de la Paz fue contundente: "No tengo duda alguna que estamos en una cuenta regresiva".

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

LEER MÁS
India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Paredes confiesa que planea tener un hijo con Anthony Aranda y que agrandará su familia: “Tendré otro, pero no sé cuándo”

Mr Peet advierte a Alianza Lima la baja sensible de Pablo Lavandeira para la próxima temporada: "Ojalá no lo extrañemos"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para unirse a Millonarios

Mundo

Por encima de los 80 años: el país de América Latina que tiene la mejor esperanza de vida, según la OCDE

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 13 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema