Mundo

Helicóptero de la aviación venezolana se estrella en Aragua y deja dos militares fallecidos

Un helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se estrelló en Venezuela. Sin embargo, hasta el momento, no se ha proporcionado una versión oficial sobre el accidente.

Helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se estrelló en Aragua.
Helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se estrelló en Aragua. | X

En horas de la mañana de este viernes 3 de octubre, un helicóptero perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se estrelló en el sector San Vicente, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en Venezuela.

La aeronave, utilizada para entrenamientos, terminó precipitándose por causas que aún se investigan y dejó como saldo la trágica muerte de dos militares, de acuerdo con los primeros reportes.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Helicóptero de la aviación venezolana se estrella en Aragua

El helicóptero estrellado, identificado con el registro YV3549, operaba desde la Base Aérea Sucre y terminó cayendo en las cercanías del relleno sanitario del sector San Vicente, en Maracay. El accidente ocurrió en circunstancias que aún no han sido confirmadas.

Asimismo, tras conocerse la emergencia, autoridades del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Bomberos Aragua, Protección Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplazaron rápidamente hasta la zona para iniciar las labores de recuperación, asegurar el área y comenzar con las investigaciones preliminares que permitan determinar las causas del siniestro.

Aún no hay una versión oficial del accidente

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial que aclare lo sucedido. Tampoco se han revelado las identidades de los tripulantes que iban a bordo de la aeronave, lo que ha generado expectativa y preocupación entre los familiares y compañeros de la institución.

Sin embargo, el periodista venezolano, Eeleazar Urbáez, los fallecidos fueron identificados como (Mayor AV) Rorbis Carolina Rondón y el Mayor (AV) Carlos Alfonso Castillos, ambos pertenecientes a la escuela Gran Mariscal Sucre y que se encontraban realizando su Entrenamiento N.° 19.

Venezuela denuncia que 5 cazas de EE.UU. se acercaron a sus costas en el Caribe

Venezuela denunció que cinco aviones caza "se atrevieron a acercarse" a las costas venezolanas en el Caribe. La acusación, realizada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se da en un contexto marcado por la crisis en Washington debido a las operaciones de narcotráfico.

En un breve discurso transmitido por la televisión estatal de Venezuela, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el Sistema Aéreo de Defensa del país detectó "más de cinco vectores". Además, calificó a Estados Unidos como "el imperialismo norteamericano", tras denunciar el acercamiento a las costas venezolanas en el Caribe.

Lo más visto
Lo último
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS
Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Dueño de agrupación Carlos Miguel y Orquesta revela detalles del estado de salud de músicos heridos tras ataque: "Uno de ellos está bien"

Mundo

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

“Está temblando”: sismo de magnitud 6,5 en México sorprende a Claudia Sheinbaum y obliga a suspender la mañanera

México: fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció la ciudad de Guerrero, según SNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado