Mundo

Estados Unidos revela las impactantes imágenes del nuevo ataque a una embarcación en el Caribe que deja 4 muertos

El operativo de Estados Unidos tuvo lugar el 3 de octubre cerca de las costas de Venezuela, el cual dejó como saldo la muerte de 4 presuntos narcotraficantes sin bajas estadounidenses.

El Pentágono difundió un video del ataque en el Caribe contra una lancha con presuntos cargamentos de droga. Foto: Departamento de Guerra de EE. UU.
El Pentágono difundió un video del ataque en el Caribe contra una lancha con presuntos cargamentos de droga. Foto: Departamento de Guerra de EE. UU.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su secretario de Guerra, Pete Hegseth, compartió las imágenes del último ataque de sus Fuerzas Armadas contra una embarcación que supuestamente trasladaba drogas en el mar del Caribe, cerca de las costas de Venezuela. A través de su cuenta de Truth Social, presentó las imágenes del operativo que dejó como saldo 4 presuntos narcotraficantes muertos.

De acuerdo con el video, la lancha fue atacada la mañana del viernes de 3 octubre con un presunto misil estadounidense que lo redujo en instantes a solo pedazos, mientas que ninguna fuerza estadounidense resultó herida.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

"El ataque se realizó en aguas internacionales, justo frente a la costa de Venezuela, mientras la embarcación transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestra gente", indicó Hesgseth.

EE. UU. intensificará ataques contra lanchas vinculadas al narcotráfico en el Caribe

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció que continuarán los ataques contra embarcaciones que trasladen drogas hacia su país, luego de que una lancha fuera bombardeada cerca de las costas de Venezuela. Según explicó, el operativo fue un “ataque letal y cinético” dirigido personalmente bajo órdenes de Donald Trump, que dejó cuatro narcoterroristas muertos y grandes cantidades de droga incautadas. Washington asegura que ya suman 21 fallecidos en cuatro operativos similares en el Caribe.

Desde Caracas, la acción fue rechazada enérgicamente. El canciller Yván Gil denunció el sobrevuelo de aviones estadounidenses ante el Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, alertó sobre la presencia de cazas F-35 frente a sus costas, advirtiendo que “no intimidan al pueblo de Venezuela”. Nicolás Maduro respondió anunciando un ejercicio militar especial con la Fuerza Armada y las Milicias Bolivarianas, en medio de un clima de máxima tensión regional.

Accidente aéreo en Aragua deja dos militares venezolanos fallecidos

Un helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana se estrelló este viernes 3 de octubre en el estado Aragua, dejando como saldo la muerte de dos oficiales que realizaban un vuelo de entrenamiento. Las víctimas fueron identificadas como la Mayor Noglys Carolina García Rondón, instructora, y el Teniente de Corbeta Carlos Alfonzo Castillo Sánchez, alumno piloto. El accidente ocurrió a las 8:35 de la mañana en el sector San Vicente, parroquia Los Tacarigua, municipio Girardot, cerca de la Base Aérea Mariscal Sucre.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la aeronave, un helicóptero Enstrom 480 con siglas 61647, no reportó fallas antes del impacto. La FANB lamentó el fallecimiento de los oficiales “mientras cumplían su deber” y expresó sus condolencias a familiares y compañeros de armas. El presidente Nicolás Maduro ordenó de inmediato una investigación para esclarecer las causas del siniestro y garantizar que hechos similares no se repitan.

Lo más visto
Lo último
China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS
¿Quién es Renzo Huamanchumo, el joven peruano que viajó a Venezuela con su esposa por turismo y fue secuestrado por el régimen chavista?

¿Quién es Renzo Huamanchumo, el joven peruano que viajó a Venezuela con su esposa por turismo y fue secuestrado por el régimen chavista?

LEER MÁS
EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT

EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT

LEER MÁS
Israel anuncia ruptura “inmediata” con siete agencias y entidades de la ONU tras "debatir la retirada de EE.UU."

Israel anuncia ruptura “inmediata” con siete agencias y entidades de la ONU tras "debatir la retirada de EE.UU."

LEER MÁS
Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

BTS llegará por primera vez al Perú en 2026 con dos conciertos confirmados

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Mundo

Ministros de Groenlandia y Dinamarca se reunirán con Rubio y JD Vance en la Casa Blanca ante la tensión por anexión a EE.UU.

Fiscales de Corea del Sur piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por imponer la ley marcial en 2024

Autoridad Electoral de Honduras rechaza conteo de votos y mantiene triunfo de Asfura tras polémicas elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero