Mundo

Papa León XIV lanza indirecta a Elon Musk por su elevado salario como CEO: "600 veces más que el trabajador promedio"

En una entrevista para Crux, el papa León XIV criticó que los salarios de los directores ejecutivos eclipsen a los de sus empleados y resaltó el paquete de compensación de un billón de dólares de Tesla para Elon Musk.

En una extensa entrevista, el papa León XIV criticó de forma indirecta el salario que percibe Elon Musk.
En una extensa entrevista, el papa León XIV criticó de forma indirecta el salario que percibe Elon Musk. | Composición LR

El papa León XIV envió un mensaje indirecto al CEO de Tesla, Elon Musk, en una entrevista para Crux, en la que señaló que la desigualdad de ingresos es un factor importante detrás de la polarización social. En su declaración, hizo referencia al paquete de compensación de un billón de dólares del magnate.

"Los directores ejecutivos que hace 60 años ganaban entre cuatro y seis veces más que los trabajadores, ahora ganan 600 veces más que el trabajador promedio", aseguró.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El papa también se refirió a los informes que indican que Elon Musk estaría en camino a convertirse en el primer billonario del mundo. "¿Qué significa eso y de qué se trata? Si eso es lo único que tiene valor, estamos en serios problemas".

El papa León XIV aún está en proceso de asumir plenamente su rol como pontífice

En la entrevista, en la que se abordaron diversos temas como la guerra entre Ucrania y Rusia, León XIV admitió que aún se encuentra en "una enorme curva de aprendizaje". Aseguró que convertirse en un líder mundial bajo escrutinio fue “un aspecto totalmente nuevo” para él y que tuvo que "saltar a la piscina muy rápidamente".

El pontífice estadounidense, con un profundo vínculo con el Perú, aseguró que espera "poder confirmar a otros en la fe, porque ese es el papel fundamental del sucesor de Pedro". Además, explicó que solo el Espíritu Santo puede explicar cómo fue elegido para este cargo, junto con su fe, su experiencia de vida y su comprensión de Jesucristo y del Evangelio.

El papa León XIV se pronuncia sobre la guerra entre Ucrania y Rusia

El papa León XIV también se refirió al conflicto entre Ucrania y Rusia, y resaltó el papel mediador de la Santa Sede en la organización de reuniones de negociación entre ambas naciones, ya sea en el Vaticano o en alguna otra propiedad de la Iglesia. "Tres años de matanzas inútiles en ambos bandos... creo que es necesario que la gente se dé cuenta de que hay otra manera de hacerlo", declaró.

A pesar de que los intentos de la Santa Sede han sido en vano, el sumo pontífice asegura que “nunca pueden perder la esperanza en la naturaleza humana”. Destacó que, si bien existe un lado negativo, también pueden encontrarse buenas motivaciones y se debe seguir animando a las personas a mirar hacia los valores más elevados. "Hay que impulsar a la gente y decir: 'Hagamos esto de otra manera'", añadió.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS
Puerto Rico declara emergencia por grave sequía mientras familias denuncian 118 días sin agua en sectores

Puerto Rico declara emergencia por grave sequía mientras familias denuncian 118 días sin agua en sectores

LEER MÁS
Llevaron cinco gatos a una isla para acabar con una plaga de ratones, pero se convirtieron en una amenaza y desataron un desastre ecológico que duró más de siete décadas

Llevaron cinco gatos a una isla para acabar con una plaga de ratones, pero se convirtieron en una amenaza y desataron un desastre ecológico que duró más de siete décadas

LEER MÁS
Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política