Tesla propone dar remuneración para Elon Musk que podría superar el billón de dólares
La propuesta, que todavía debe ser aprobada por los accionistas de Tesla, también busca reforzar el control de Elon Musk sobre la compañía automotriz.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

La junta directiva de Tesla propuso un plan de remuneración para su director ejecutivo, Elon Musk, que podría superar el billón de dólares, sujeto a condiciones, así como reforzar su control sobre la compañía.
El plan, previsto para diez años y que debe ser aprobado por los accionistas, contempla otorgar acciones a Musk en función de la valoración de mercado de Tesla, según un documento publicado en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: OpenAI afirma que Elon Musk intentó convencer a Mark Zuckerberg de comprar ChatGPT juntos

¿En qué consiste esta remuneración?
La cantidad máxima de acciones que podría recibir Elon Musk corresponde al 12% del capital actual de Tesla, pero está condicionado a un "crecimiento estratosférico" y a una valoración de mercado de 8,5 billones de dólares.
Este nivel de valoración correspondería a más del doble de la mayor capitalización bursátil mundial actual, que detenta Nvidia, la empresa estadounidense líder en chips de inteligencia artificial. Tesla, que lleva varios meses en dificultades, está valorada actualmente en bolsa en poco más de un billón de dólares.
"Creemos que la visión singular de Elon es vital para superar este punto de inflexión crítico", señalaron la presidenta de Tesla, Robyn Denholm, y la integrante de la junta Kathleen Wilson-Thompson en una carta a los accionistas.
PUEDES VER: SpaceX anuncia que el megacohete 'Starship' de Elon Musk se prepara para nuevo lanzamiento el 24 de agosto

Tesla tuvo caída del 16% en sus ganancias en segundo trimestre
La gestión en Tesla ha sido objeto de escrutinio durante el último año, debido a la caída de las ventas y las ganancias de automóviles. Esta tendencia se debe en parte al apoyo de Elon Musk a causas políticas de extrema derecha, pero también a la lenta implementación de nuevos modelos de automóviles tras las bajas ventas del polémico Cybertruck.
A comienzos de este año, Elon Musk dirigió el llamado departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) a instancias del presidente estadounidense Donald Trump, pero abandonó su colaboración con el gobierno tras fricciones con el líder republicano.
La remuneración del empresario de origen sudafricano es objeto de una batalla legal desde hace años. Actualmente, Tesla impugna una sentencia judicial del estado de Delaware que anuló un paquete de 2018 para Elon Musk por un valor aproximado de 55.800 millones de dólares.
Mientras tanto, el fabricante de automóviles otorgó en agosto a Elon Musk una compensación provisional de 96 millones de acciones, valoradas en aproximadamente 29.000 millones de dólares.
El nuevo plan de remuneración para Elon Musk, el hombre más rico del planeta, se propuso antes de la junta anual de accionistas del 6 de noviembre.






















