EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Donald Trump celebra acuerdo con China que permitirá que TikTok sea "una propiedad controlada" por Estados Unidos

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, anunció que TikTok podría convertirse en propiedad controlada por Estados Unidos, aunque no se han revelado los detalles del grupo comprador.

Estados Unidos y China llegan a un acuerdo para que TikTok continúe operando en el país. Foto: composición LR/AFP
Estados Unidos y China llegan a un acuerdo para que TikTok continúe operando en el país. Foto: composición LR/AFP

La administración de Donald Tump anunció este lunes que Estados Unidos llegó a un acuerdo con China para garantizar la permanencia de TikTok en el país. Según el secretario del Tesoro, Scott Bessent, las conversaciones permitieron establecer los términos que deberán ser ratificados en los próximos días, pero, según adelanto, se prevé que TikTok "pase a ser propiedad controlada por Estados Unidos".

Aunque no se han revelado detalles sobre el grupo comprador, se espera que el proceso involucre a inversionistas de peso en el sector tecnológico. TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, estuvo al borde de la prohibición en Estados Unidos debido a una ley federal que exigía su venta por razones de seguridad nacional.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Trump celebra acuerdo con China y adelanta reunión con Xi Jinping

Tras meses de incertidumbre y dudas sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró que su Gobierno y China, país de origen de la popular aplicación, llegaron a un acuerdo para que pueda continuar funcionando. Según anunció Trump a través de su cuenta de la red Truth Social, la reunión de los representantes comerciales de EE. UU. y China en Madrid terminó con un acuerdo "sobre cierta compañía que los jóvenes querían salvar", en alusión a la famosa red social de videos.

"La gran reunión comercial en Europa entre Estados Unidos y China ha ido muy bien", escribio Trump, quien además adelantó que el próximo viernes 19 de septiembre hablará por teléfono con el presidente chino Xi Jinping. "¡La relación sigue siendo fuerte!", concluyó.

TikTok: el futuro de la red social en EE. UU. depende de un acuerdo millonario con China

El futuro de TikTok en Estados Unidos sigue marcado por la incertidumbre, luego de que Donald Trump extendiera en varias ocasiones el plazo para que ByteDance vendiera parte de sus operaciones a un grupo con respaldo estadounidense. La red social estuvo incluso inactiva durante horas en enero, antes de que Trump firmara una orden ejecutiva que retrasó la aplicación de la ley que obliga a su desinversión. Las prórrogas, sin embargo, han generado críticas por contradecir el mandato inicial del Congreso.

Mientras tanto, varios inversionistas han mostrado interés en adquirir los activos de TikTok. Entre ellos, el expropietario de los Dodgers, Frank McCourt, y el empresario Kevin O’Leary, quienes propusieron una compra sin incluir el algoritmo que mantiene enganchados a los usuarios. Alegaron que podrían crear un sistema similar desde cero, aunque los analistas dudan de que su propuesta pueda competir con el valor real de la plataforma, estimado en decenas de miles de millones de dólares.

El nombre que suena con más fuerza es el de Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, considerado uno de los pocos con la capacidad financiera para adquirir TikTok en su totalidad, incluyendo su algoritmo. Oracle ya mantiene vínculos con la red social desde 2020, cuando comenzó a alojar los datos de los usuarios estadounidenses. Su posible liderazgo en la operación es visto como el escenario más realista para concretar la compra.

Lo más visto
Lo último
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

LEER MÁS
Exjefe de espionaje de Nicolás Maduro revela campaña narcoterrorista contra Estados Unidos

Exjefe de espionaje de Nicolás Maduro revela campaña narcoterrorista contra Estados Unidos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”