Israel quiere crear una "zona humanitaria" para los habitantes que huyen de Ciudad de Gaza

El ejército de Israel estaría preparando una ofensiva para apoderarse de Ciudad de Gaza, el último bastión de Hamas. Por ello, planea crear una zona humanitaria destinada a acoger a palestinos civiles.

La zona humanitaria podría albergar a aproximadamente un millón de ciudadanos palestinos.
La zona humanitaria podría albergar a aproximadamente un millón de ciudadanos palestinos.Foto: AFP

Durante una rueda de prensa, un alto responsable militar de Israel aseguró que contemplan crear una zona humanitaria en la Franja de Gaza, con el objetivo de acoger al "millón de palestinos" que podrían huir de Ciudad de Gaza, amenazada por una ofensiva de gran envergadura.

De acuerdo a estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aproximadamente un millón de personas corresponde a la población actual del gobernadorato de Gaza (norte), que incluye Ciudad de Gaza y sus alrededores.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El ejército israelí, que controla el 75% de la Franja de Gaza, estaría preparando una ofensiva para apoderarse de Ciudad de Gaza, que sería el último gran bastión de Hamás en el territorio palestino.

En la actualidad, Ciudad de Gaza es la urbe más grande del territorio palestino, donde el ejército israelí lleva a cabo una ofensiva devastadora en represalia por un ataque sin precedentes del movimiento islamista Hamás ocurrido el 7 de octubre de 2023.

"En los últimos días hemos observado un movimiento de unas 70.000 personas que se dirigen del norte hacia el sur del territorio", declaró este alto responsable del Cogat, organismo del ministerio de Defensa, que supervisa asuntos civiles en los territorios palestinos. Asimismo, precisó que las autoridades esperan que un millón de personas llegue al sur.

"Queremos identificar una zona humanitaria que se situaría en un perímetro desde los campos del centro hasta Al Mawassi (sur) y en el este del territorio. Será anunciada en los próximos días. No hemos pedido formalmente a la gente que se desplace. Ellos escuchan que el ejército lanzará una ofensiva y huyen", señaló.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Mundo

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano

Renovación Popular plantea texto sustitutorio para limitar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación