Mundo

Este país tiene el mejor desayuno de Sudamérica, según Taste Atlas 2025: está en el top 10 mundial

Este desayuno superó al popular pan con chicharrón de Perú y a la famosa arepa venezolana, según el prestigioso ranking mundial.

Este país se destaca dentro del ranking de los 100 mejores patillos del mundo. Foto: Composición LR
Este país se destaca dentro del ranking de los 100 mejores patillos del mundo. Foto: Composición LR

En 2025, Taste Atlas ha reconocido a un país sudamericano como el hogar del mejor desayuno de la región, destacándolo incluso entre los mejores 10 del mundo. Este desayuno es un reflejo de la amplia tradición culinaria de Sudamérica, combinando sabores auténticos y una preparación única que atrae los ojos del mundo. Con ingredientes frescos y una variedad de opciones que van desde lo dulce hasta lo salado, se ha ganado un lugar privilegiado en las mesas internacionales.

El desayuno en cuestión ha sido celebrado por su versatilidad y por la manera en que ofrece una experiencia completa, llena de texturas y sabores. Con una historia que se remonta a décadas atrás, este platillo no solo representa un ritual cotidiano, sino que también refleja la identidad cultural de su país.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

¿Cuál es el país de Sudamérica que tiene el mejor desayuno del mundo?

El único país de Sudamérica en ocupar el top 10 del ranking mundial de Taste Atlas fue Brasil, gracias a su tradicional desayuno pão de queijo, o pan de queso. Este delicioso platillo, hecho a base de almidón de yuca y queso, es un ícono de la gastronomía brasileña.

Se disfruta comúnmente por la mañana, acompañado de café, y es una opción popular tanto en hogares como en restaurantes locales. El pão de queijo ha conquistado a los paladares internacionales por su textura suave y sabor único, consolidándose como un imprescindible en la cultura culinaria de Brasil.

 Pan de queso es considerado un refrigerio o desayuno muy popular en Brasil.

Pan de queso es considerado un refrigerio o desayuno muy popular en Brasil.

En la actualidad, este desayuno no solo es popular en Brasil, también se consume ampliamente en el norte de Argentina y se ofrece en diversas cafeterías, convertiéndose así en un icónico desayuno sudamericano.

¿En qué lugar se encuentran los otros países de Sudamérica?

PaísPuestoDesayunoN° Estrellas
Perú19Pan con chicharrón4.5
Colombia25Calentado4.4
Perú33Tacacho4.4
Venezuela70Perico Venezolano4.3
Venezuela85Arepa4.2
Argentina88Medialuna4.2

¿Qué país tiene el mejor desayuno del mundo?

Según el prestigioso ranking mundial Taste Atlas, el Kahvalti de Turquía se posiciona como el mejor desayuno del mundo. La palabra kahvalti se traduce como "antes del café" y tiene sus raíces en la época otomana. Este desayuno tradicional turco es una verdadera explosión de sabores y texturas, ofreciendo una amplia variedad de platos que combinan lo dulce y lo salado.

 Así luce el desayuno Kahvaltı de Turquía. Foto: Difusión

Así luce el desayuno Kahvaltı de Turquía. Foto: Difusión

En una mesa de kahvalti se pueden encontrar quesos, aceitunas, verduras frescas, panes locales, huevos, börek, baklava y otros dulces tradicionales, acompañados de té turco (çay). La riqueza de su variedad hace de este desayuno una experiencia única, celebrada por su equilibrio y complejidad culinaria.

Este es el top 10 de los mejores desayunos del mundo

PaísDesayunoN° Estrellas
TurquíaKahvalti4.8
SerbiaDibujo completo4.7
LibiaSfinz4.7
MalasiaRoti canai4.6
IránKaleh pacheh4.6
FranciaCuerno4.5
ChinaJianbing4.5
LíbanoSfiha4.5
Bosnia y HerzegovinaBurek4.5
BrasilPan de queso4.5

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"