Donald Trump responde a Irán y admite que sería "muy difícil" pedirle a Israel que ponga fin a sus ataques: "Veremos qué sucede"
Donald Trump afirmó que sería complicado pedir a Israel que detenga sus ataques aéreos en Irán, a pesar de sus esfuerzos por hallar una solución diplomática.
- Nuevo ataque de Estados Unidos deja cinco muertos tras bombardear dos presuntas narcolanchas: escalada suma 104 víctimas
- Maduro advirtió al secretario general de la ONU que "amenazas" de Trump podrían afectar la paz regional

El presidente Donald Trump manifestó que, a pesar de sus esfuerzos por buscar una solución diplomática para poner fin al conflicto, le resultaría complicado pedirle a Israel que detenga sus ataques aéreos en Irán. “Creo que es muy difícil hacer esa solicitud ahora mismo si alguien va ganando”, declaró el presidente a la prensa en Nueva Jersey, donde asistirá a un evento de recaudación de fondos en su campo de golf."
“Es un poco más difícil que si alguien va perdiendo. Pero estamos preparados, dispuestos y capacitados. Hemos estado hablando con Irán y veremos qué sucede”, afirmó el presidente. Poco después, Trump insistió en que sería una petición difícil, dados los éxitos militares de Israel hasta la fecha.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"Israel lo está haciendo bien"
“Es muy difícil detenerlo, si lo analizamos: Israel lo está haciendo bien en términos de guerra”, dijo. Creo que se diría que a Irán no le está yendo tan bien; es un poco difícil conseguir que alguien lo detenga.
El presidente estadounidense desestimó los esfuerzos europeos por entablar conversaciones diplomáticas con Irán, afirmando que no han contribuido a los esfuerzos para poner fin al conflicto. “No han ayudado”, dijo. “Irán no quiere hablar con Europa. Quieren hablar con nosotros. Europa no va a poder ayudar en este caso”.
Donald Trump decidirá en 2 semanas si EE.UU. se une a la guerra
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, comenzó su rueda de prensa del jueves con un mensaje directo del presidente Donald Trump sobre el conflicto entre Israel e Irán. Leavitt citó a Trump diciendo: "Basándome en la posibilidad sustancial de que se lleven a cabo negociaciones con Irán en un futuro próximo, decidiré si iré o no en las próximas dos semanas".
La portavoz aclaró que el plazo de dos semanas se otorgó debido a la "considerable posibilidad de que se lleven a cabo negociaciones" con Irán durante ese periodo. Además, mencionó que, en cuanto a las conversaciones previas al ataque israelí a objetivos militares y nucleares iraníes de la semana pasada, las propuestas presentadas por el enviado estadounidense, Steve Witkoff, eran consideradas "realistas y aceptables".
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.






















