
Trump aprueba plan para que Estados Unidos ataque Irán, según informe del WSJ, pero el mandatario cuestiona esas afirmaciones
Según medios, el presidente de EEUU estaría considerando un ataque contra Fordo, un complejo subterráneo iraní de enriquecimiento de uranio. Trump asegura que "nadie sabe" lo que piensa sobre Irán.
- Donald Trump aseguró que Irán se contactó con EEUU para negociar un cese al conflicto con Israel: "Muy tarde"
- La megapotencia mundial que alista una millonaria inversión en ojivas nucleares y 12 submarinos de ataque ante una posible guerra: no es Irán

Este miércoles 18 de junio, el Wall Street Journal advirtió sobre la aprobación de planes destinados a un ataque contra Irán por parte del presidente Donald Trump. Sin embargo, también añaden que el Gobierno aún no ha tomado una decisión final al respecto, ya que está a la espera de que la nación iraní reconsidere aceptar el abandono a su programa nuclear.
De acuerdo a medios como la BBC, el mandatario norteamericano estaría con la mira puesta en Fordo, un complejo subterráneo iraní de enriquecimiento de uranio. Ante este aviso, Trump también se ha pronunciado, y dejó este jueves 19 un mensaje en su cuenta de Truth Social cuestionando la información emitida por el WST.
Ali Jamenei rechaza rendición incondicional ofrecida por Trump
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, rechazó éste miércoles 18 de junio la demanda de rendición incondicional emitida por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que su paciencia se había agotado. Ante la pregunta de si se uniría de forma directa al conflicto en Medio Oriente y apoyando a Israel, el mandatario contestó con una respuesta al aire: "Puedo hacerlo, puedo no hacerlo".
Sin embargo, la respuesta de Jamenei no se hizo esperar y advirtió que "cualquier intervención militar estadounidense" tendría costosas consecuencias. Aprovechó, además, para enviar un mensaje a Israel, indicó que "la nación iraní no se rendirá".
¿Qué es Fordo, el territorio iraní objetivo de ataque israelita?
Fordo es una instalación nuclear de enriquecimiento de uranio que se encuentra en territorio iraní. Gracias a su ubicación, a 80 metros bajo tierra, es casi impenetrable y dificulta el acceso a cualquier acción que la Armada israelita quiera tomar. Edificado a 100 kilómetros al suroeste de Teherán, Fordo se coloca como el principal objetivo de ataque por parte de Israel. "Toda esta operación debe completarse con la eliminación de Fordo", fueron las palabras de Yechiel Leiter, embajador israelí en Washington.
Trump niega aprobación de planes para atacar Israel
Este jueves 19 de junio, el mandatario norteamericano se pronunció a través de su cuenta de Truth Social para cuestionar la información emitida por el Wall Street Journal de que habría aprobado, de manera interna, planes para atacar a Irán, pero que aún se encontraba a la espera de que desistieran de su plan nuclear. En su publicación, el mandatario se dirigió directamente al diario e increpó el conocimiento que pudiese tener este sobre su posición con Irán. "El Wall Street Journal no tiene idea de cuáles son mis pensamientos respecto a Irán", fueron sus palabras.