Mundo

Netanyahu amenaza a Irán tras ataque con misiles a importante hospital de Israel: "Pagarán un alto precio"

Tras el ataque de Irán a un hospital en Beersheba este jueves, que dejó decenas de heridos, Netanyahu advirtió que "los tiranos en Teherán pagarán un alto precio" por la agresión que dejó varios heriodos.

El ataque aéreo provocó la rotura de vidrios en el centro médico y dejó al menos 40 heridos. Foto: Composición LR/EFE
El ataque aéreo provocó la rotura de vidrios en el centro médico y dejó al menos 40 heridos. Foto: Composición LR/EFE

Un misil balístico lanzado desde Irán impactó la mañana de este jueves contra el Hospital Soroka, en la ciudad israelí de Beerseba. La explosión provocó un incendio y causó graves daños en el centro médico. El ataque ocurrió poco después de las 7.00 a. m., hora local, como parte de una nueva ofensiva dirigida a varias regiones de Israel.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a través de su cuenta en X que "los tiranos en Teherán pagarán un alto precio", en medio del conflicto desatado tras la ofensiva lanzada por las fuerzas israelíes el 13 de junio en Irán.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Netanyahu promete eliminar la amenaza nuclear y balística de Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este jueves que Israel hará "desaparecer" la amenaza que representan los misiles nucleares y balísticos de Irán. Netanyahu, aseguró que su país está decidido a erradicar completamente ese peligro. "Nuestro objetivo es doble: nucleares y balísticos. Los vamos a eliminar. Estamos en proceso de finalizar de erradicar esta amenaza", declaró.

Asimismo, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, arremetió contra el líder supremo de Irán, Alí Jamenei de "cobarde dictador". Además, añadió que "se esconde en un búnker profundo y protegido mientras dispara contra hospitales y edificios residenciales en Israel".

 Se evacuó a pacientes del Hospital Soroka. Foto: EFE

Se evacuó a pacientes del Hospital Soroka. Foto: EFE

Irán bombardeo un hospital de Israel y provoca grandes daños

En la jornada de este jueves, el Centro Médico de Soroka, en Beersheba sufrió un ataque por parte de Irán. La explosión ha dejado al menos 40 heridos leves y daños dentro del pabellón quirúrgico del nosocomio. Las autoridades locales lo describieron como un "ataque deliberado y malicioso contra la población civil".

El personal médico evacuó a pacientes del hospital en camillas y sillas de ruedas, en paralelo, los equipos de emergencia evaluaban los daños. El misil afectó principalmente el ala quirúrgica del hospital, destrozó el techo y dañó la estructura del edificio.

El director general del Hospital Soroka, Shlomi Kodesh, indicó que tras el ataque "todos los pacientes y el personal estaban en refugios. Los múltiples heridos están en estado leve, la mayoría a causa de la onda expansiva", señaló.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Mundo

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"