
Donald Trump aseguró que Irán se contactó con EEUU para negociar un cese al conflicto con Israel: "Muy tarde"
El presidente Donald Trump, en medio de una serie de suposiciones sobre una posible intervención de EE. UU. en Medio Oriente, dijo que Irán se contactó con él para llegar a un acuerdo.
- Fuerte medida para inmigrantes en EEUU: Donald Trump pide a estas agencias reforzar detenciones y deportaciones tras protestas
- "Comienza la batalla": Ali Khamenei, líder supremo de Irán, advierte a Trump y asegura que no se rendirá ante Israel

Donald Trump manifestó este miércoles 18 de junio que Irán se contactó con él para abrir una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo ante el creciente conflicto con Israel y la posible participación de Estados Unidos en la guerra en Medio Oriente.
"Dije que era muy tarde para hablar (…) Hay una gran diferencia entre ahora y hace una semana, ¿no?", expresó Trump.
PUEDES VER: Donald Trump asegura que su paciencia "ya se agotó" tras exigir a Irán la "rendición incondicional"

Trump dijo que Irán se comunicó con EEUU cuando "era muy tarde"
Este miércoles 18 de junio, Donald Trump reveló las intenciones de Irán para aperturar una mesa de diálogo tras varios días de bombardeos consecutivos con Irán. Sin embargo, con total determinación, el mandatario estadounidense manifestó que Estados Unidos no estaba interesado en una oferta que ya había expirado y que "era muy tarde" para intentar buscar una solución.
Asimismo, también dijo que el Gobierno iraní le ofreció reunirse en la Casa Blanca, lo cual el líder republicano calificó como una "valiente propuesta".
Estados Unidos no descarta intervención en la guerra entre Irán e Israel
Durante días de ataques incesantes, Donald Trump manifestó su postura firme antiislamista y concluyó que Irán debía ceder y rendirse ante la fuerza militar de Israel y dejó abierta la posibilidad de una intervención por parte de Estados Unidos con el fin de extinguir su avance en la creación de armamento nuclear.
"Puede que lo haga, puede que no", dijo el presidente estadounidense este miércoles, dejando una enorme incógnita sobre su posible intervención en el conflicto en Medio Oriente. Esto se suma a la enorme lista de amenazas lanzadas por Trump para conseguir una tregua forzada entre Irán e Israel.
Irán no retrocede y amenaza a EE.UU. con un "daño irreparable" si apoya a Israel
El líder supremo iraní, Alí Jamenei, manifestó, ante la negativa de Estados Unidos a asumir una mesa de diálogo, que si el Gobierno de Donald Trump participaba del conflicto en Medio Oriente a favor de Israel, este iba a sufrir con las consecuencias.
"Cualquier forma de intervención militar estadounidense sin duda tendrá como consecuencia un daño irreparable... Las personas sabias que conocen Irán, su gente y su historia nunca hablan a esta nación con amenazas, porque los iraníes no se rinden", expresó, según la BBC.
Este mensaje se da en un contexto donde se especula la participación activa de Washington en el conflicto entre Irán e Israel y luego de que el presidente Donald Trump pidiera la "rendición incondicional" del islam. Sin embargo, hasta el momento, aún no se ha concretado alguna acción militar por parte de Estados Unidos y esta decisión tiene en constante debate a la Casa Blanca, según CBS News.