EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE 'intensificará' las redadas en estas ciudades si no cooperan con los agentes de inmigración

El director interino de ICE, Todd Lyons, declaró que la agencia incrementará las operaciones en las 'ciudades santuario' de Estados Unidos si persiste la falta de colaboración con las autoridades federales.

Todd Lyons, director interino de ICE, 'intensificará' las redadas en ciudades santuario que no cooperen con la agencia.
Todd Lyons, director interino de ICE, 'intensificará' las redadas en ciudades santuario que no cooperen con la agencia.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) intensificará su actividad en las ciudades santuario, según lo anunciado por su director interino, Todd Lyons. Estas localidades, que se caracterizan por limitar la colaboración con las autoridades federales de inmigración, podrían enfrentar un incremento en las redadas si continúan negándose a cooperar con el gobierno federal. Lyons indicó que su equipo está preparado para destinar más recursos a las áreas que se resistan a ayudar a ICE en la detención de inmigrantes con antecedentes delictivos, tal como reportó Fox News.

Estas declaraciones reflejan la política de mano dura de la administración Trump, enfocada en detener y deportar a indocumentados considerados peligrosos. Lyons afirmó que buscan proteger comunidades, no enfrentar a autoridades locales, pero advirtió que ICE actuará con más firmeza si las ciudades santuario no cooperan.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Qué comentó Todd Lyons sobre las 'ciudades santuario' de EE.UU. que no se unan con ICE?

Durante una entrevista con Fox News, Todd Lyons expresó su descontento con las ciudades santuario que se niegan a honrar las solicitudes de detención (detainers) de inmigrantes emitidas por ICE. Según el funcionario, esta falta de colaboración no detendrá a la agencia, sino que la motivará a reforzar sus acciones en esos territorios.

“El hecho de que se nieguen a cooperar nos obliga a redoblar esfuerzos”, afirmó Lyons. “Si no quieren trabajar con ICE, vamos a encargarnos del problema directamente”. El director interino enfatizó que estas operaciones tienen como fin capturar a inmigrantes que han cometido delitos graves como tráfico de drogas, abuso sexual o participación en pandillas.

Además, Lyons defendió que ICE no tiene la intención de atacar a familias o personas sin historial delictivo, sino a quienes representan una amenaza concreta. Por ello, insistió en que las jurisdicciones deben dejar de lado posturas ideológicas y priorizar la seguridad de sus habitantes.

Gavin Newsom y la colaboración de California con ICE

A pesar de que California es uno de los estados con políticas de santuario más marcadas, su gobernador, Gavin Newsom, sorprendió recientemente al mostrar apertura para trabajar con ICE en ciertos casos específicos. Esta postura surgió tras la polémica en torno a un inmigrante condenado por homicidio vehicular que será liberado antes de completar su sentencia.

Lyons reconoció el gesto del gobernador y lo calificó como un “enfoque sensato” ante situaciones que implican a individuos peligrosos. “Cuando se ve el perfil de algunas personas que ICE busca detener, es difícil justificar la falta de colaboración”, señaló.

Arresto de inmigrantes en los primeros 100 días de la administración Trump en Estados Unidos

Durante los primeros cien días del nuevo mandato de Donald Trump, ICE reportó la detención de más de 6.000 inmigrantes indocumentados, muchos de ellos con historial criminal. La agencia destacó que las redadas se concentraron en personas vinculadas a delitos violentos o actividades ilegales de alto impacto.

Lyons subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia para eliminar amenazas dentro de las comunidades estadounidenses. “Estamos sacando de las calles a los peores criminales”, afirmó. Mencionó que entre los detenidos se encuentran traficantes de fentanilo, abusadores sexuales y miembros de pandillas violentas.

Asimismo, resaltó que muchas de estas personas habían sido puestas en libertad por jueces o autoridades locales en ciudades santuario, a pesar de existir órdenes de detención federales. Según Lyons, esta situación demuestra la necesidad de que el Congreso otorgue mayores recursos a ICE, incluyendo un presupuesto que permita contratar hasta 10.000 agentes adicionales.

Lo más visto
Lo último
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Joven denuncia que por el gran tamaño de sus senos no le permiten viajar en avión con normalidad

Joven denuncia que por el gran tamaño de sus senos no le permiten viajar en avión con normalidad

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
El mejor país de Sudamérica para vivir y trabajar en el mundo: no es Brasil y supera a Italia y Japón

El mejor país de Sudamérica para vivir y trabajar en el mundo: no es Brasil y supera a Italia y Japón

LEER MÁS
El caso del 'asesino otaku', el homicida que mató a cuatro niñas durante los años ochenta en Japón

El caso del 'asesino otaku', el homicida que mató a cuatro niñas durante los años ochenta en Japón

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla