Bomberos realizan dramático rescate de mujer que cayó al East River, un río de Nueva York extremadamente frío
Luego de ser rescatada, la mujer fue llevada a un hospital cercano, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.
- Sin Dina Boluarte: esta es la lista de los presidentes de Sudamérica que estarán en el funeral del papa Francisco
- Trump arremete contra Rusia por "ataques innecesarios" en Kiev: "¡Basta! Mueren 5.000 soldados a la semana"

El lunes 17 de mazo, en horas de la noche, una mujer fue rescatada por los bomberos, en estado crítico, luego de caer al East River, en Nueva York. Dicho rescate fue posible tras la respuesta de los bomberos a varios reportes sobre una persona en peligro en el East River, informó el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY).
Asimismo, el Batallón de Infantería de Marina del FDNY, enfrentando "corrientes oscuras y fuertes, además de aguas extremadamente frías", logró localizar a la mujer con "imágenes térmicas y focos", y luego le brindó atención médica que le salvó la vida antes de trasladarla a un hospital cercano, según informó el Departamento de Bomberos.
Jefe de Bomberos de Nueva York destaca rescate de mujer que cayó al East River
El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, James McCarthy, elogió el desempeño de su equipo y enfatizó que los miembros realizaron un trabajo excepcional. También señaló que el entrenamiento constante que reciben es crucial para poder llevar a cabo este tipo de operaciones de rescate con eficacia.
"Su nivel de profesionalismo fue sobresaliente, y todos estaban completamente preparados para la misión", afirmó McCarthy, quien añadió que tanto los hombres como las mujeres del equipo contaban con el equipo adecuado y lo utilizaron de manera correcta, lo que fue fundamental para el éxito de la operación.
El East River, un río de Nueva York extremadamente frío
El East River es un estrecho de agua del océano Atlántico ubicado en la ciudad de Nueva York. Este conecta el puerto de Nueva York con las regiones más al sur y norte de Long Island, separando la isla de Manhattan de los condados de Queens y Brooklyn en Long Island. En relación con el Long Island Sound, era conocido en tiempos antiguos como el río Sound.
Este estuario se originó hace unos 11.000 años, al final de la última glaciación, cuando los glaciares moldearon su curso, al igual que la parte superior del Long Island Sound. Las bahías que se formaron en esta área, muchas de las cuales fueron modificadas o desaparecieron debido a la intervención humana, eran en su mayoría espacios amplios y profundos.