Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero desde 2021 no pueden apagarlas
La institución, ubicada en Massachusetts, cambió todas las bombillas por 7 mil de sus variantes “smart” y hasta ahora no puede apagarlas.
La Escuela Regional Minnechaug, ubicada en Hampden-Wilbraham, Massachusetts, lleva casi dos años sin poder apagar las luces de su establecimiento, luego de que decidieran cambiar toda la iluminación, en 2021, para instalar luces inteligentes, con el objetivo de ahorrar más energía y reducir costos.
"El centro educativo estadounidense cambió todas las bombillas por 7 mil de sus variantes ‘smart‘", según informó la cadena NBC News.
“Somos muy conscientes de que esto les está costando a los contribuyentes una cantidad muy significativa de dinero. Estamos haciendo todo lo posible para solucionar el problema”, sostuvo Aaron Osbourne, superintendente asistente de finanzas en la institución.
PUEDES VER: Protestan frente a la Casa Blanca por muerte de afroamericano tras brutal golpiza de policías
Según indica el medio, una compañía llamada 5th Light instaló un sofisticado software para gestionar la luz en función de la iluminación ambiental, el cual sube o baja la intensidad de las luces según la variación de la luz natural, pero en realidad la bombilla nunca está apagada.
Debido a este problema, la institución comenzó un procedimiento para enmendarlo, pero la pandemia hizo que se complicara esta tarea; además, la empresa que se encargó de instalar el sistema cerró y ha cambiado dueños.
Actualmente, el colegio ha desconectado los fusibles de los sistemas que no son necesarios y los profesores han recibido instrucciones de desenroscar las bombillas de las aulas para tratar de paliar el problema en la medida de lo posible.
PUEDES VER: Hombre fingió ser militar de EE. UU. para ilusionar y estafar a mujeres de entre 70 y 80 años
A pesar de esto, muchos de los puntos de luz son LED instalados de una manera que no es posible alcanzarlos.
El actual presidente de Reflex Lighting Group, el nuevo nombre de la empresa, afirmó que, para febrero de 2023, habrá una solución definitiva al problema mediante la instalación de un nuevo sistema que sí cuenta con interruptores para apagarlo manualmente.