Mundo

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

El presidente suizo, Guy Parmelin, expresó su pesar y subrayó la vulnerabilidad del país ante tales tragedias.

El siniestro ocurrió en la localidad de Kerzers, en el oeste de Suiza, el 10 de marzo de 2026.
El siniestro ocurrió en la localidad de Kerzers, en el oeste de Suiza, el 10 de marzo de 2026. | Composición LR/AFP

Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras incendiarse un autobús de la empresa PostAuto, en Kerzers, Suiza. El fuego destruyó la unidad por completo tras una ignición repentina en plena carretera. Ante la conmoción social, Frederic Papaux, portavoz de la policía local, precisó que las investigaciones apuntan hacia un "acto deliberado" y no a un evento de carácter extremista, luego de analizarse los primeros testimonios del desastre.

Romain Collaud, consejero de Estado de Friburgo, afirmó a la cadena RTS que “no tenemos indicios que sugieran que esto pueda ser un atentado terrorista”, pues la teoría principal sugiere que un pasajero se roció con gasolina para iniciar las llamas. Actualmente, los peritos trabajan en la compleja identificación de los cuerpos mientras determinan si el sospechoso figura entre las víctimas mortales.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA: CÓMO INFLUYE TU ENTORNO EN CÓMO TE SIENTES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Escenas de pánico y testimonios

La comerciante Mina Gendre y otros transeúntes presenciaron con angustia cómo el fuego consumió el vehículo de forma repentina, mientras algunos ciudadanos intentaban sofocar el incendio con sus propias prendas. “Fue impactante. Vi a alguien salir corriendo del autobús en llamas”, contó. Zeynel Teke, quien trabajó en las inmediaciones del siniestro, reveló que la intensidad del calor frustró los esfuerzos de rescate: “Es muy triste. Podría ser mi hijo o el tuyo”.

El relato de los supervivientes sugiere que el desastre tuvo un origen intencional. Un pasajero que escapó de la unidad aseguró que el caos inició cuando un individuo vertió combustible sobre su cuerpo. El testimonio, captado en un video tras el incidente, detalla con precisión el suceso.

Investigación en curso

La Fiscalía suiza abrió un proceso formal bajo la clasificación de "acto incendiario" para determinar si existió premeditación o responsables legales por el deceso de los afectados. Actualmente, las autoridades recolectan testimonios adicionales sobre los instantes previos a la emergencia.

El presidente Guy Parmelin manifestó su pesar y ofreció condolencias a los familiares mediante X. El mandatario afirmó estar "conmocionado y entristecido" por el desastre y confirmó que las indagatorias siguen su curso. En su mensaje, recordó la vulnerabilidad del país ante estos eventos al declarar que “una vez más, personas han perdido la vida en un grave incendio en Suiza”, en clara alusión a la tragedia de enero en la estación de esquí Crans-Montana.

Por su parte, el gobierno de Friburgo reforzó la seguridad en la zona del accidente para facilitar el rescate y la recuperación de pruebas. El impacto emocional en la región es profundo, por lo que las instituciones instaron a la población a evitar el perímetro de la catástrofe. La administración central garantizó el despliegue de todos los recursos necesarios para resolver el caso y brindar acompañamiento integral a cada familia damnificada.

Lo más visto
Lo último
China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS
El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

LEER MÁS
Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS
Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Exfigura de 'Esto es guerra' triunfa con su granja de cuyes en el campo tras dejar la televisión: "Si supieran que 24/7 estoy sucio"

JNE responsabiliza al ONPE por retraso en conteo de votos: pide que le entreguen 30 mil actas observadas

Sonia Cunliffe: “El desastre nuclear de Chernóbil fue hace cuarenta años y el mundo está discutiendo ahora sobre una amenaza nuclear”

Mundo

Candidato de Donald Trump a la Reserva Federal niega ser su "marioneta" y promete autonomía

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Este es el único caza de quinta generación en el mundo que desafía la defensa aérea de Estados Unidos y otras potencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE responsabiliza al ONPE por retraso en conteo de votos: pide que le entreguen 30 mil actas observadas

Pedidos de nulidad y de elecciones complementarias no cuentan con sustento jurídico

Bernardo Pachas es designado jefe interino de la ONPE para la segunda vuelta tras renuncia de Corvetto