Mundo

Protestan frente a la Casa Blanca por muerte de afroamericano tras brutal golpiza de policías

Decenas de personas protestan en Estados Unidos por la indignante golpiza a Tyrone Nichols, de 29 años, por una presunta infracción de tráfico que lo llevó a la muerte.

La publicación de los videos ha conmocionado a EE. UU. Foto: composición LR/EFE/referencial
La publicación de los videos ha conmocionado a EE. UU. Foto: composición LR/EFE/referencial

Decenas de personas protestaron este viernes frente de la Casa Blanca después de que se revelaran las imágenes de la paliza que varios policías dieron a un joven afroamericano, quien falleció tres días después.

Tyrone Nichols, de 29 años, murió en un hospital en Memphis (Tennessee), después de que cinco agentes de la Policía lo golpearan al pararlo por una presunta infracción de tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Las imágenes que muestran la golpiza y a Nichols en el suelo rodeado de varios agentes provocaron la indignación en los estadounidenses, quienes salieron a protestar en contra la violencia de estos agentes públicos en el país.

Decenas de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se congregaron frente a la residencia del presidente Joe Biden. Portaban carteles que exigían "fin al terror policial", "justicia para Tyre Nichols" y que "encarcelen a los policías asesinos".

"Estoy harta de ver a nuestra gente morir de maneras atroces, de la falta de humanidad y el irrespeto contra nosotros, los negros", dijo a EFE Nadine Sealer, de 57 años, quien se acercó a protestar en la capital de EE. UU.

Sealer, que portaba un cartel que pedía consecuencias para los efectivos que dieron la paliza a Nichols, dijo que no ha visto el video, que fue reproducido por las principales cadenas de televisión nacional. "Me parece que es pornografía de la violencia", señaló.

El acceso a la Casa Blanca estuvo cerrado en la noche del viernes por las fuerzas de seguridad federales y de la ciudad. También hubo un gran despliegue de patrullas policiales en una de las calles adyacentes al parque Lafayette, ubicado justo en frente del Palacio del Ejecutivo estadounidense.

Cinco de los agentes que estuvieron involucrados en la golpiza a Nichols fueron despedidos de la Policía y enfrentan una serie de cargos criminales por la muerte de Nichols.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, prometió este viernes que habrá una investigación sobre la muerte del Nichols a manos de cinco agentes en Memphis (Tennessee) y pidió que las protestas que pueda haber sobre este suceso sean pacíficas.

La Policía de EE. UU. ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos por usar la violencia de manera desproporcionada hacia la población negra en el país.

Casi un tercio de todas las personas asesinadas a manos de la Policía en EE. UU. en 2021 fueron personas afroamericanas, a pesar de ser solo un 13% de la población del país, de acuerdo con la organizacón Mapping Police Violence.

Lo más visto
Lo último
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Más allá del algoritmo: la responsabilidad detrás de la IA, por Federico dos Reis

Mundo

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes