Mundo

David LaVau, el hombre que sobrevivió tras caer 60 metros y fue hallado gracias a una chocolatada

Pese a los días difíciles, LaVau no lamenta lo sucedido, ya que señala que así logró unir a su familia, la cual estuvo separada por varios años.

Lavau sobrevivía comiendo hojas, hormigas negras y abejorros, y bebiendo agua sucia del arroyo. Foto: Daily Mail
Lavau sobrevivía comiendo hojas, hormigas negras y abejorros, y bebiendo agua sucia del arroyo. Foto: Daily Mail

David Lavau ha sido protagonista de una de las historias de supervivencia más excepcionales en Estados Unidos en los últimos 6 años. A sus 67 años, tras chocar con otro auto en California, cayó a un precipicio de 60 metros, donde terminó con graves heridas, pero con vida.

Tuvo fuertes esperanzas en ser encontrado y rescatado por un helicóptero, aunque no fue así. Estaba completamente solo. Entonces ¿cómo logró salvarse a pesar de ello?

Momento del accidente

'Estoy volando, ya no hay camino', fueron sus palabras al caer. Foto: ABC

"Estoy volando, ya no hay camino", fueron sus palabras al caer. Foto: ABC

LaVau contó que las dos luces del otro auto lo marearon y provocaron el desvío un 23 de septiembre. “Estoy volando, ya no hay camino”, fueron sus palabras.

El automóvil cayó 200 pies por la ladera de la montaña en un barranco y 50 millas al norte de Los Ángeles. Se quedó atrapado en el fondo de un cañón empinado, esperanzado en ser encontrado y rescatado por un helicóptero.

Tras el paso de las horas, LaVau salió y se percató de la presencia de otro auto. “Mi corazón se detuvo. Había un hombre allí”, dijo mientras se acercaba. Lamentablemente, estaba muerto, lo que significaba que se hallaba solo en ese lugar.

Confesó que solo pensaba en su familia, la cual pasaba por problemas, y quería estar con ellos como último deseo, puesto que creía que iba a morir por encontrarse lejos.

El 28 de septiembre, los hijos de LaVau se percataron de la desaparición de su padre y, pese a las diferencias entre ellos, fueron a buscarlo. Hackearon su correo y su cuenta de Facebook en busca de pistas, pero luego fueron interrumpidos por la Policía cuando rastreó el celular.

El rescate y una chocolatada

LaVau y su familia unida tomando chocolatada. Foto: ABC

LaVau y su familia unida tomando chocolatada. Foto: ABC

Lavau sobrevivía comiendo hojas, hormigas negras y abejorros, y bebiendo agua sucia del arroyo. Asimismo, dejó un último mensaje en su auto destrozado para que su familia lo lea en caso sea encontrado cuando esté muerto. “No fue mi culpa. Los amo, niños”, dijo.

Sus familiares pudieron tener pistas gracias a que había el hombre había usado su tarjeta de débito para comprar chocolatada en una tienda cercana al lugar donde estaba, antes del accidente. Antes de cerrar los ojos. Lavau escuchó la voz de su hijo Sean: “Hola, ¿hay alguien ahí abajo?”. Inmediatamente, gritó con todas las fuerzas que aún tenía: “¡Ayuda! Estoy aquí junto al agua”.

Su hijo Sean, junto a otro dos, rodaron por la empinada de la montaña y se dirigieron a su padre. “Olía tan mal, pero aun así lo abracé y lo abracé y lo abracé y lloré, lloré y lloré”, dijo Sean Lavau muy emocionado.

Luego de casi una semana intensa, finalmente llegó el helicóptero de rescate y lo primero que le preguntaron era qué podían hacer por él. El hombre, quien sufrió fracturas en las costillas, vértebras, y brazos, respondió “una chocolatada”.

Estuvo seis semanas recuperándose en el hospital. A pesar de los días difíciles, LaVau no se arrepiente, puesto que así logró unir a su familia.

Lo más visto
Lo último
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.