Hombre fingió ser militar de EE. UU. para ilusionar y estafar a mujeres de entre 70 y 80 años
El sujeto admitió haber cometido ese delito y recibirá su sentencia en el juicio, programado para el 25 de abril del presente año.
Una nueva historia de estafa se conoció en Texas, Estados Unidos. Un hombre, de 52 años, identificado como Folayemi Alabi, fingía pertenecer al Ejército americano para ilusionar a distintas mujeres de entre 70 y 80 años, a través de internet, para robarles altos montos de dinero en 11 estados, como Carolina del Norte, California, Arizona, Dakota del Sur, Texas, Rhode Island, Idaho, etc.
De acuerdo con las autoridades del Departamento de Justicia del país, el sujeto logró robar 1,6 millones de dólares de las féminas, cuyas principales características eran ser viudas o divorciadas.
“El conspirador fingió un interés personal y romántico en sus víctimas. Les convenció de enviarles sumas sustanciales de dinero, generalmente en forma de cheques bancarios o efectivo”, explicaron.
Cuando ellas aceptaban, Alabi les enviaba inmediatamente varias cuentas bancarias para los depósitos. La excusa más frecuente de su modus operandi era que “necesitaba financiar el envío de sus pertenencias a Estados Unidos”, añadieron las autoridades.
Al descubierto
Una de las agraviadas, que incluso ya había sido convencida de depositar el monto de 60.000 dólares a Full Circle Import Exports, una empresa creada por Folayemi Alabi para dicha operación, fue la pieza clave para detener las estafas.
La mujer notó que el “centro de operaciones” de ese negocio era la casa de Alabi, lo que despertó sus sospechas. Al consultar y preguntar sobre ello a su banco y a la Policía de Westerly, le advirtieron que tuviera cuidado, puesto que parecía que estaba siendo víctima de fraude.
Es así que Alabi es capturado en mayo de 2022, pero recién hace días admitió su cometido y se declaró culpable ante una corte federal de Rhode Islands, en Providence. Ahora deberá esperar su juicio, programado para el 25 de abril de este año, para conocer su sentencia.