Mundo

Repentino bloqueo en China obliga a mujer a confinarse con su cita a ciegas

La joven explicó que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Zhengzhou para conocer pretendientes y tuvo que quedarse encerrada con alguien que recién conocía.

En China, los cierres repentinos ocurren cada vez que se detectan casos de virus. Foto: captura de pantalla
En China, los cierres repentinos ocurren cada vez que se detectan casos de virus. Foto: captura de pantalla

Una mujer china quedó atrapada en casa del hombre con el que tenía una cita a ciegas cuando confinaron la ciudad de Zhengzhou, según explicó ella misma en una serie de videos publicados en redes sociales.

China lucha por contener los múltiples brotes locales de las variantes delta y ómicron de coronavirus. En Zhengzhou (centro), donde la anterior semana se registraron más de 100 casos, algunas partes de la ciudad quedaron confinadas bruscamente el último miércoles.

La mujer, apellidada Wang, estaba en ese momento cenando en casa del hombre con el que tenía una cita a ciegas.

“Justo después de llegar a Zhengzhou, hubo un brote y su comunidad fue confinada y no pude salir”, dijo Wang el martes al medio The Paper, con sede en Shangái.

Wang

Wang afirma que asistió a la casa de su cita para que él le enseñe sus habilidades culinarias. Foto: Captura de pantalla

Explicó que estaba en la ciudad de vacaciones, por una semana, para conocer a posibles pretendientes.

“Ya me estoy haciendo mayor, mi familia me presentó a 10 partidos (...) El quinto quería demostrar sus habilidades culinarias y me invitó a cenar a su casa”, dijo.

Desde entonces, Wang ha publicado vídeos que documentan su vida diaria. A veces se ve al hombre cocinando o realizando tareas domésticas, mientras ella duerme, según clips publicados por medios locales.

Wang no reveló su edad ni la identidad del hombre de los vídeos.

La cita de Wang a veces cocina para ella. Foto: captura de pantalla

La cita de Wang a veces cocina para ella. Foto: captura de pantalla

En China, la política de cierres rápidos se imponen rutinariamente en las comunidades cuando se detectan los casos de virus.