Más de 4.000 niños con trajes de seguridad son aislados por brotes de COVID-19 en China

Luego de que en una escuela se encontrara a varias personas infectadas con coronavirus, miles de niños, sin sus padres, fueron trasladados a campos de cuarentena para su confinamiento, observación y monitoreo.

Proceso de aislamiento de estudiantes ante el brote de coronavirus en Anyang. Foto: captura de video/CNN
Proceso de aislamiento de estudiantes ante el brote de coronavirus en Anyang. Foto: captura de video/CNN

Durante los primeros días de enero del 2022, se descubrió que varios alumnos de la escuela Anyang Yucai de Henan, al este de China, se contagiaron con la COVID-19, por lo que miles de estudiantes fueron trasladados a puntos de confinamiento establecidos por las autoridades, informaron medios locales.

Según informes oficiales, luego de que uno de ellos diera positivo al coronavirus, el sábado 8 de enero, los funcionarios de la localidad realizaron pruebas de descarte para todo el personal de la escuela y descubrieron que había varios contagiados.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Epoch Times consignó que, desde el 9 de enero, en total fueron 4.040 estudiantes, junto con profesores, los que fueron aislados en tres puntos: Anyang Universidad, Anyang Preescolar Educación y la Universidad Técnica Anyang.

En videos, reportados por CNN, se muestran a varios menores de edad con trajes de seguridad caminando hacia los camiones, para ser llevados a los centros de cuarentena mencionados.

Los estudiantes dispondrán de personal especial para la consejería psicológica y se efectuarán labores como detección de temperatura, manejo de personal y garantías de convivencia. Finalmente, la agencia de noticias Xinhua señaló que recientemente se ha escogido a 151 padres para que puedan acompañar a los estudiantes en los puntos de aislamiento.

Provincia Henan de China impone restricciones para frenar brote de ómicron

La ciudad de Anyang, en la provincia central de Henan, se encuentra desde hoy confinada y sin circulación de coches, tras la detección de 58 nuevos casos de coronavirus en el municipio, un brote conectado con el de ómicron, de la ciudad nororiental de Tianjin, informaron hoy medios estatales.

La ciudad, de unos 5,5 millones de habitantes, ha notificado 84 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 desde el pasado sábado, cuando se detectó el primero.

Las autoridades locales prohibieron la circulación de coches y ordenaron a todos los habitantes permanecer en sus hogares mientras se lleva a cabo una investigación epidemiológica, según recoge la agencia oficial Xinhua.

Los servicios de compra a domicilio se han cancelado, al igual que las tiendas, excepto algunos supermercados que venden artículos de primera necesidad.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 3.458 y, según las cuentas oficiales, se infectaron 103.968 personas en el país desde el inicio de la pandemia, de las que 4.636 fallecieron.

Con información de EFE

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al mundo

Últimas noticias

Partido Inglaterra vs España EN VIVO: Lamine Yamal aprovecha un error en la defensa y anota el 1-0 en el primer tiempo

San Francisco de Asís y El Greco en Lima

Excelentes noticias en EE.UU. | Se realizarán tres depósitos del Seguro Social en octubre del 2026: Estas personas lo recibirán

Mundo

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

China participa en la creación de una presa inflable en el segundo país más grande de América Latina: mediría 42,5 metros y regularía un histórico río

Los 3 países más endeudados de América Latina en 2026 y el primero roza el 100% de su PIB: Argentina, Perú y Venezuela fuera del top

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Belmont sobre el apoyo de sus diputados a la censura de Astudillo: "No han consultado conmigo, se han disparado"

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones