Las vacunas no vienen con ningún “chip para controlar a la gente”, aclara Pfizer

26 Jul 2020 | 8:19 h
Pfizer descartó que las vacunas puedan inocular micro chips a los pacientes. (Photo by DALE DE LA REY / AFP)
Pfizer descartó que las vacunas puedan inocular micro chips a los pacientes. (Photo by DALE DE LA REY / AFP)

BioNTech, la vacuna preparada por Pfizer y BioNTech para combatir la COVId-19, tiene previsto iniciar la ansiada tercera fase de prueba entre esta y la próxima semana.

El jefe de Asuntos Científicos de la División de Vacunas del laboratorio Pfizer, Alejandro Cané, descartó que el uso de vacunas para fortalecer el sistema inmunológico ante cualquier enfermedad, como el nuevo coronavirus, tenga por objetivo implantar en las personas un chip o algún tipo de mecanismo de control de masas.

En diálogo con el programa Directo de CNN en Español, Cané explicó que las vacunas desarrolladas en los laboratorios de todo el mundo pasan por el exhaustivo lente de las principales agencias regulatorias a nivel internacional, como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU.

PUEDES VER Boris Johnson asigna $ 12 millones para que ciudadanos adelgacen ante riesgo del coronavirus

“Ninguna vacuna, no solamente la nuestra, tiene ningún chip para controlar a nadie, lo único que buscan las vacunas es controlar la enfermedad viral, la pandemia”, precisó el director de Vacunas de Pfizer para Norteamérica.

Asimismo, el experto de procedencia argentina también precisó que las vacunas cumplirán dos requisitos fundamentales: seguridad para no poner en riesgo a los enfermos, y eficacia para ser capaces de prevenir el nuevo coronavirus COVID-19.

PUEDES VER Corea del Norte se declara en “urgencia máxima” tras detectar primer caso de COVID-19

“Después de la vacuna no hay nada mejor que podamos hacer para controlar la pandemia”, garantizó.

De momento, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech tienen previsto para “finales de julio o principios de agosto” iniciar con la esperada tercera fase de desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, conocida como BNT162, cuando será puesta a prueba en 30.000 personas entre los 18 y 85 años de edad en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Video Recomendado