Mundo

Corea del Norte se declara en “urgencia máxima” tras detectar primer caso de COVID-19

A inicios de julio, el líder norcoreano Kim Jong-un se jactó de su “brillante éxito”, pues el país no registraba ni un solo caso de coronavirus.

Corea del Sur ha ordenado al régimen de Kim Jong-Un indemnizar a dos exprisioneros de guerra. (Foto: AP)
Corea del Sur ha ordenado al régimen de Kim Jong-Un indemnizar a dos exprisioneros de guerra. (Foto: AP)

Corea del Norte se declaró en “urgencia máxima”, este sábado 25 de julio, tras registrar su primer caso de coronavirus en lo que va de la pandemia. De acuerdo a la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), el paciente llegó hace seis días, de manera ilegal, a la ciudad de Kaesong, tras permanecer huido en Corea del Sur desde 2017.

El líder norcoreano Kim Jong-un convocó una reunión de emergencia del Buró Político del Partido del Trabajo para abordar la situación. Según el comunicado, toda la ciudad de Kaesong fue puesta en cuarentena, con el aislamiento de cada barrio.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

A inicios de mes, Kim Jog-un se congratuló del “brillante éxito” logrado por su país en la lucha contra la pandemia. “Hemos impedido minuciosamente la propagación de este virus maligno” y mantenido “una situación antiepidémica estable a pesar de la crisis sanitaria mundial”, declaró entonces.

Aunque el Gobierno se jactaba de no tener ni un solo caso de coronavirus en su territorio, los expertos lo dudaban, dada la devastación del virus.

Sobre el primer paciente con COVID-19 en Corea del Norte

El paciente fue puesto bajo “estricta cuarentena” después de que se le practicaran varias pruebas médicas con “resultados inciertos”, y las autoridades norcoreanas también han realizado test y aislado a todas las personas que tuvieron contacto con él, añadió la agencia estatal.

”A pesar de las intensas medidas antiepidemia aplicadas en todos los ámbitos y al estricto cierre de todas las vías de entrada en los últimos seis meses, ha habido una situación crítica por la cual el agresivo virus podría haber entrado en el país”, dijo Kim durante la reunión celebrada este sábado.

Corea del Norte había puesto en marcha su “sistema de emergencia nacional” el pasado mes de enero para evitar la propagación del nuevo coronavirus en su territorio, lo que supuso el cierre completo de sus fronteras terrestres.

Aunque se desconoce la verdadera situación de la pandemia en el país, hasta la fecha el hermético régimen no ha notificado oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ningún caso de COVID-19 en su territorio.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"