Mundo

Boris Johnson asigna $ 12 millones para que ciudadanos adelgacen ante riesgo del coronavirus

El primer ministro británico anunció un plan que, entre otros puntos, prohíbe la publicidad de comida chatarra y obliga a restaurantes a colocar el número de calorías en sus menús.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dispone a anunciar un gran plan de lucha contra el sobrepeso en Reino Unido, tras un estudio que destaca a la obesidad como factor agravante del nuevo coronavirus.

“La COVID-19 nos ha recordado los riesgos inmediatos y a largo plazo del sobrepeso”, declaró este domingo 26 de julio, un portavoz del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

"Vamos a exhortar a los ciudadanos a aprovechar este momento para reflexionar sobre su modo de vida y adoptar medidas simples para perder peso, vivir sanamente y reducir la presión sobre el NHS", el servicio de salud pública británico

Gracias a una financiación de 10 millones de libras (11 millones de euros, $ 12,50 millones) según The Guardian, el plan denominado “mejor de salud” pretende ayudar a 35 millones de personas —más de la mitad de la población del país— a perder peso y vivir de forma más saludable.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Entre las medidas esperadas figuran, según la prensa, la prohibición total de la publicidad en línea para la comida no saludable antes de las 9.00 p. m. en televisión. Además, la obligación de restaurantes y locales para llevar comida de que hagan público el número de calorías de sus menús y que las tiendas hagan lo propio en sus botellas de alcohol.

Además, Boris Johnson prevé anunciar proyectos pilotos para favorecer la marcha a pie, así como el uso de la bicicleta en los barrios donde la salud es mala.

Este plan en Reino Unido se debe anunciar después de que un estudio de las autoridades sanitarias (PHE) revelara el sábado que las personas obesas tienen 40 % más de riesgos suplementarios de morir del coronavirus.

La pandemia ha provocado al menos 645.715 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, y más de 16.072.290 contagios en 196 países o territorios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales por el coronavirus son Brasil con 86.449 muertos y 2.394.513 casos, Reino Unido con 45.738 muertos (298.681 casos), México con 43.374 muertos (385.036) e Italia con 35.102 muertos (245.864 casos).

En tanto, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Reino Unido (67), España (61), Italia (58) y Suecia (56).

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS
Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Mundo

China desafía a EE.UU. con una compra histórica de carne vacuna de este país de América Latina: acordaron un cupo y arancel del 12,5%

Persecución a inmigrantes marca el primer año de Donald Trump como presidente en EE. UU.

Donald Trump confirma invitación a Vladímir Putin para integrar la Junta de Paz de alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"