Mapa del coronavirus en España: conoce las cifras por comunidades autónomas hasta el 6 de abril

En España las catorce comunidades autónomas presentan casos de coronavirus. (Foto: RTVE)

El avance del COVID-19 por toda España ha hecho que el presidente Pedro Sánchez extienda el estado de alarma hasta el 26 abril. Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha son las comunidades más afectadas.

Mundo LR
07 Abr 2020 | 8:33 h

España es el primer país europeo con más casos de coronavirus, pues hasta el momento se reportan 140 510 positivos, de los cuales 82 504 se encuentran activos. En este escenario, son 13 798 las personas que han fallecido, mientras que otras 43 208 se han recuperado, según informó el Ministerio de Sanidad.

La propagación del virus ha avanzado con gran rapidez en el país, por lo que el gobierno de Pedro Sánchez decidió solicitar una nueva prórroga al Congreso para el estado de alarma, medida que regirá hasta el 26 de abril. Esta petición será debatida este jueves 9 en sesión del pleno.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: 12 418 fallecidos y más de 130 000 casos de contagio

Madrid es la autonomía que se ha visto más afectada por la pandemia, debido a que registra 40 469 casos confirmados. A esta le sigue Cataluña con 28 323 positivos y Castilla-La Mancha, que acumula 11 077 pacientes infectados.

Castilla y Léon es otra de las comunidades que presenta más casos, pues de acuerdo con el último balance, la cifra se incrementó a 9581. País Vasco y Andalucía le siguen con 9021 y 8767 pacientes portadores del coronavirus, respectivamente. En el resto de regiones los positivos también van en ascenso.

PUEDES VER Por tercera jornada consecutiva, España reduce cantidad de muertos por COVID-19

Asimismo, las estadísticas sobre la situación de la pandemia en España revelan que existe una incidencia de 214.43 casos por cada 100 000 habitantes. La cifra de personas curadas representa un 30.75 % del total de positivos registrados.

Coronavirus en las comunidades autónomas

Comunidad de Madrid

Madrid acumula 40 469 positivos de coronavirus y 5371 personas han fallecido a causa de la enfermedad. En medio de estas cifras desalentadoras, más de 18 410 pacientes se han recuperado, según refirió el Ministerio de Sanidad.

Casos activos, recuperados y muertos con coronavirus en España al 7 de abril de 2020. (Foto: RTVE)

Cataluña

Cataluña es la segunda autonomía con más casos confirmados, pues 28 323 personas han dado positivo en las pruebas, de los cuales 4345 corresponden a personal sanitario. Además, 2908 vidas han sido cobradas, mientras que más de 10 700 personas han sido dadas de alta.

PUEDES VER PHotoEspaña promueve la iniciativa 'Desde mi balcón’

País Vasco

Son 9021 los pacientes diagnosticados con COVID-19 en el País Vasco, mismos que se distribuyen en las tres provincias. El Departamento de Salud de la autonomía ha confirmado que 586 personas han sido víctimas de la pandemia.

Andalucía

En Andalucía se han confirmado 85767 casos de coronavirus, mientras que 528 personas murieron tras no superar la enfermedad. Entre los fallecidos se encuentra un joven de 21 años que padecía de leucemia.

Obispos de España han solicitado material de protección para que familiares de víctimas puedan acudir a los entierros. De este modo se evitará un "sufrimiento mayor", refirieron. (Foto: RTVE)

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tiene en total 11 077 positivos confirmados, de los cuales destacan tres niños de entre cuatro y once años. Son 1177 las personas que han fallecido por el coronavirus, y 1353 pacientes han sido dadas de alta.

PUEDES VER Hospital español propone fármaco para artritis en ensayo clínico internacional sobre coronavirus

Castilla y León

En Castilla y León se detectaron 9581 casos de COVID-19. El 12 de marzo se reportó el primer fallecimiento de un hombre de 81 años. A la fecha son 1028 las personas que han muerto por el virus.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana reporta que 7443 personas han sido diagnosticadas con coronavirus. Fue el pasado 13 de febrero que se registró la primera muerte en Valencia y, al día de hoy, 672 vidas han sido cobradas.

Galicia

Son 6332 los casos reportados en Galicia, mismos que están distribuidos en Pontevedra, A Coruña, Ourense y Lugo. Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de 258 pacientes, y 688 personas se han recuperado.

España, Pedro Sánchez.

PUEDES VER Cifra de personal sanitario contagiado de coronavirus en España asciende a más de 12 000 casos

Navarra

Navarra confirmó que acumula 3355 casos de la enfermedad y 202 muertes. El primer deceso correspondió a una mujer de 87 años que fue ingresada el 12 de marzo en un centro sanitario. El resto de fallecimientos fue de personas entre 69 y 91 años.

La Rioja

Esta autonomía tiene 2846 positivos de COVID-19, de los cuales el 95 % está en aislamiento domiciliario en el municipio de Haro. Se han reportado también 160 muertes, mientras que 994 personas han sido dadas de alta.

Aragón

En Aragón existen 3449 casos de coronavirus en las tres provincias. Son 312 las víctimas de esta enfermedad, de las cuales la primera correspondió a un hombre de 87 años que se encontraba grave en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.

PUEDES VER Avión militar con un millón de test rápidos de COVID-19 aterriza en Madrid

Asturias

Asturias ha confirmado que alberga a 1679 personas afectadas por el COVID-19. Asimismo, el número de decesos incrementó, pues 96 pacientes murieron a causa de la pandemia.

Extremadura

Los positivos en Extremadura son 2116, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 228. Entre los afectados se encuentra personal sanitario.

Islas Canarias

En Islas Canarias hay un total de 1725 casos de coronavirus, localizados en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote. El caso que ha causado alarma es el de un bebé de tres meses que dio positivo en las pruebas. Asimismo, 89 personas han fallecido.

Estudio sobre el coronavirus supone que en España siete millones de personas habrían padecido la enfermedad son sintomatología leve o nula. (Foto: EFE)

PUEDES VER Gobierno español prepara una moratoria de cotizaciones para autónomos y pymes

Islas Baleares

En el caso de Baleares, los 1369 positivos de COVID-19 se distribuyen entre Mallorca, Menorca e Ibiza. El reporte indica que se han reportado 84 muertes y 537 personas han sido dadas de alta.

Cantabria

Son 1501 los casos confirmados en Cantabria, de los cuales 129 han superado la enfermedad y han sido dados de alta. Al día de hoy han muerto 84 personas, siendo el primer deceso el de un hombre de 88 años que presentaba una patología previa.

Murcia

En Murcia existen 1283 positivos de coronavirus. El primer caso trató de una mujer de 27 años que estuvo de visita en Madrid, y el segundo fue un bebé de cinco meses que presentó síntomas leves luego de que su madre fuera diagnosticada con el virus.

La cifra de muertos se ha elevado a 78, mientras que también hay 193 personas que han sido dadas de alta.

PUEDES VER Prohíben velatorios y asistencia de más de tres personas a entierros en España

Melilla

En esta ciudad se registran 92 casos de COVID-19 que se encuentran, en gran mayoría, aislados en el Hospital Comarcal. Además, dos muertes han sido confirmadas y once han sido dadas de alta.

Ceuta

Ceuta fue la última ciudad en confirmar el primer positivo de coronavirus. El paciente es un estudiante que estuvo en Madrid. Hasta ahora se han reportado 84 casos positivos, cuatro fallecimientos y dos altas.

Video Recomendado

Lazy loaded component