Mundo

Por tercera jornada consecutiva, España reduce cantidad de muertos por COVID-19

En 24 horas se han contabilizado 674 muertes, la cifra más baja de fallecidos desde el último 26 de marzo.

Fallecidos en España. Foto: EFE.
Fallecidos en España. Foto: EFE.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos diarios por coronavirus en España descendió este domingo por tercera jornada consecutiva, con 674 muertes en 24 horas.

En los últimos diez días es la menor cifra diaria de decesos. Hasta la fecha se registran un total de 12 418 personas muertas y el país ocupa el primer lugar de contagios en Europa.

Asimismo, España es el segundo país del mundo con más muertes por la pandemia del COVID-19 después de Italia.

Coronavirus en España. Foto: EFE.

Coronavirus en España. Foto: EFE.

El número de casos diagnosticados con el virus aumentó en un 4,8 % hasta los 130 759 infectados, mientras que la cifra de pacientes recuperados creció en un 11,3 % hasta los 38 080.

Luego de tres semanas en confinamiento casi total, el Gobierno prevé prolongar el estado de alarma hasta el 26 de abril. A su vez, las autoridades españolas aseguran haber estabilizado la propagación de la epidemia.

PUEDES VER RTVE lanza Somos Cine, un nuevo portal de cine español para ver películas gratis

Coronavirus en España: tendencia del aplanamiento de la curva

El número de muertes pasó de crecer de un 30 % a un 5,7 %, causando un descenso por tercer día consecutivo. Cabe recordar que España alcanzó un pico de 950 fallecidos el último jueves 2 de abril.

“Empezamos a ver la luz al final del túnel”, dijo Pedro Sánchez el último sábado en una comparecencia en la que anunció una prórroga de dos semanas del confinamiento de la población.

Asimismo, este domingo en rueda de prensa, la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias destacó que “el incremento de casos está disminuyendo”.

Desde el último 14 de marzo, los españoles viven confinados en sus casas, pudiendo salir únicamente para ir a trabajar (los que laboran en actividades esenciales) o para actividades básicas como comprar alimentos, medicinas o pasear al perro.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de marzo hasta el 9 de abril, el Gobierno español decretó la paralización de toda actividad económica “no esencial”.