PHotoEspaña promueve la iniciativa 'Desde mi balcón’
La propuesta invita a los ciudadanos de toda España a demostrar su creatividad con fotografías tomadas desde sus ventanas y balcones.
PHotoEspaña ha puesto en marcha la iniciativa #PHEdesdemibalcón, en la que todos ciudadanos podrán participar con fotografías tomadas desde sus ventanas o balcones.
La iniciativa busca demostrar que la creatividad no está en cuarentena y anima a todas las personas a enviar hermosas imágenes realizadas desde sus casas.
#PHEdesdemibalcón: homenaje a la ciudadanía
La convocatoria se ha planteado como un homenaje a la ciudadanía, que día a día demuestran su esfuerzo y compromiso en el estado de alarma.
Balcones y ventanas de las principales plazas y espacios públicos de nuestro país acogerán imágenes tomadas desde el interior, para ser disfrutadas, durante el verano, desde una perspectiva exterior tan anhelada en estos momentos.
Las ciudades que serán sede de la exposición son: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Segovia, Salamanca, Valladolid, Santander, Badajoz, A Coruña y Sevilla.
Como inauguración oficial de PHE, a partir del mes de junio de este año celebrarán a lo largo de todo el verano una exposición al aire libre por los lugares emblemáticos de las ciudades participantes. La selección de las imágenes presentadas la realizará PHotoEspaña.
#PHEdesdemibalcón: ¿cómo participar?
Los requisitos para participar de #PHEdesdemibalcón son:
- Seguir la cuenta de PHotoEspaña en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y la mención @photoespana.
- Para registrar la participación, es necesario rellenar el formulario en www.phe.es.
-La web de PHotoEspaña mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual. Asimismo, la web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.
- Cualquiera puede participar hasta el 17 de mayo colgando sus fotos en Instagram.
Claude Bussac, directora de PHotoESPAÑA, mencionó en una entrevista que la iniciativa busca que los ciudadanos miren de otra forma a sus vecinos. Y a su vez en estos días de encierro se conviertan en fotógrafos, con los balcones y ventanas como fuentes de inspiración.
Las exposiciones al aire libre celebrarán la vuelta a las calles y darán comienzo a una edición del certamen que aún no se sabe cuándo podrá comenzar.