Mundo

Cifra de personal sanitario contagiado de coronavirus en España asciende a más de 12 000 casos

Sin embargo, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aclaró que cerca del 90 % de los casos se encuentran estables.

El 4.4 % de infectados con coronavirus en España son personal sanitario. (Foto: Diario Las Américas)
El 4.4 % de infectados con coronavirus en España son personal sanitario. (Foto: Diario Las Américas)

María José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado que 12 298 trabajadores del personal sanitario han contraído coronavirus en España. Esta cifra, representa el 14.4 % del total de contagios.

En este sentido, la doctora que reemplaza a Fernando Simón por haber sido detectado con COVID-19, indicó que entre un 85 % y 90 % se encuentran “recuperando en su casa con atención domiciliaria” y que la mayoría de estos tiene una “evolución buena”.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De todos modos, María José Sierra reconoció que es una cifra elevada. En tanto, agradeció al colectivo médico por su “dedicación y compromiso”.

El último viernes 27 de marzo se dio a conocer que el número de profesionales contagiados con COVID-19 era de 9 444, con este significativo incremento anunciado por Sierra, se espera plantear medidas para frenar los contagios.

Pocos sanitarios infectados con COVID-19 requieren hospitalización

Fernando Simón afirmó el último sábado 29 de marzo que el porcentaje de sanitarios infectados con COVID-19 que requerían hospitalización era “muy inferior” en comparación a los demás pacientes.

De esta manera, hizo un balance entre el 8,8 % de sanitarios que necesitaban ser hospitalizados y el 40 % de los ciudadanos infectados que también lo requerían.

El experto sugirió que el colapso sanitario podría mitigarse si no se expandiera el virus entre el personal sanitario, que ante la enfermedad debe dejar de atender.

“Tenemos un número muy importante de sanitarios afectados, comparado con otros países”, reconoció Simón, pero a su vez, señaló que su tasa de ingreso hospitalario es mucho más baja, por lo que estima que los casos son menos.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"