Diego Rebagliati sobre cómo debería reaccionar Sporting Cristal si Universitario sale campeón: "Nada de apagar las luces ni esas coj***"
El comentarista deportivo se refirió a la posibilidad de que la 'U' se proclame campeón de la Liga 1 2025 en el partido contra el club celeste, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Diego Rebagliati habló sobre la posibilidad de que Universitario de Deportes se corone tricampeón de la Liga 1 en el partido que sostendrá frente a Sporting Cristal por la fecha 14 del Torneo Clausura. El comentarista expresó su postura haciendo una clara referencia a lo que ocurrió en la final de la temporada 2023, cuando los cremas se impusieron a Alianza Lima en Matute.
En el programa de YouTube 'Los Reba', el presentador de TV señaló cómo debería reaccionar el club rimense en dicho escenario. En su opinión, los celestes no deberían apagar las luces ni realizar actos similares, con lo cual se mostró de acuerdo su hijo, Rodrigo Rebagliati.
Diego Rebagliati y su opinión acerca del posible triunfo de Universitario ante Cristal
Durante la conversación, Rebagliati hijo explicó que está a favor de que, si Universitario gana frente a Sporting Cristal, el cuadro local deba permitir celebrar al rival como corresponde. "Yo siempre estoy a favor de que, si la 'U' sale campeón y quieren interrumpir prendiendo los aspersores o poniendo policía para que no den la vuelta. Si la 'U' gana el partido, que den la vuelta lo más tranquilo que pueda y que celebren lo que tengan que celebrar", explicó.
Diego Rebagliati, por su parte, agregó: "Sí, nada de apagar las luces ni hacer coj***". Su comentario aludió a lo sucedido en noviembre del 2023, cuando Alianza Lima apagó las luces del estadio Alejandro Villanueva apenas sonó el pitazo final de la definición por el título ante la 'U'.
¿Universitario puede ser tricampeón ante Sporting Cristal?
Con 15 puntos aún en juego, Universitario podría lograr el tricampeonato frente a Sporting Cristal, aunque esto dependerá de una serie de resultados.
- Universitario debe ganar sus próximos 2 partidos (Ayacucho FC y Sporting Cristal) y que Cusco FC pierda ante Cienciano.
De producirse este escenario, el elenco estudiantil será inalcanzable para el conjunto imperial y sus más cercanos perseguidores a falta de 3 fechas para culminar el Clausura.
¿Cuándo juega Universitario vs Sporting Cristal?
El partido entre la U y Cristal, correspondiente a la fecha 14 del Clausura, tendrá lugar el próximo jueves 23 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. El cotejo empezará a las 8.00 p. m.




















