Fútbol Peruano

Alianza Lima cayó presa de la desesperación en Cusco

La mano blanda del técnico y el ego dominante de los pesos pesados afectan a un equipo que se despide del Torneo Clausura.

Alianza Lima está a 9 puntos del líder en esta tabla de posiciones del Torneo Clausura. Foto: Marco Cotrina/GLR
Alianza Lima está a 9 puntos del líder en esta tabla de posiciones del Torneo Clausura. Foto: Marco Cotrina/GLR

Si uno se detiene en la tabla del Clausura y luego cuenta las fechas que faltan para la finalización del torneo, caerá en cuenta que nada está definido y, pese a la derrota del domingo en Cusco, Alianza Lima tiene aún opciones reales de remontar y ser primero para forzar una final nacional con Universitario.

Sin embargo, si el análisis se hace en base al rendimiento futbolístico o a la actitud que muestran los jugadores y el equipo en su conjunto, entenderá que es imposible ganar el segundo torneo corto del año y que en Matute deben prender velas para que Cusco FC sea el campeón y así abrir la opción de los playoffs.

Porque este Alianza Lima post eliminación copera mostró muy poco en la ciudad imperial y confirmó una constante cuando de pelear la Liga 1 se trata: la motivación no es la misma si se compara con ese histórico registro de 18 partidos a nivel internacional en Libertadores y Sudamericana en el 2025.

Y si se estudia la alineación ante Cienciano, se verán las contradicciones de un 'Pipo' Gorosito que luego de Coquimbo puso en bandeja la cabeza de Quevedo por indisciplina y ayer lo premió con el titularato. O la inexplicable capitanía de Zambrano, opacada por su sexta roja en la temporada por aplicar, nuevamente, la ley de codazo cuando apenas iban 33 minutos y el marcador señalaba el 2-0 del local por los goles de Hohberg y Valoyes.

El club íntimo terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Zambrano y Castillo. Foto: Cienciano

El club íntimo terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Zambrano y Castillo. Foto: Cienciano

“Entramos muy dormidos, nos hicieron dos goles rápidos y creo que pudimos hacer algo más, jugar mejor”, declaró Guerrero al final del partido. El gol del 'Depredador' en el complemento dio cierta ilusión a los íntimos que intentaron sin suerte y cayeron presa de la desesperación. La expulsión del ecuatoriano Castillo en los minutos finales mostró la frustración que acompañó al plantel antes, durante y después del partido.

Errático, sin rumbo y descontrolado, Alianza Lima dejó Cusco con la sensación de un Clausura perdido pese a que aún le restan 21 puntos por jugar y todo puede pasar. Para ello deberá recuperar el hambre de triunfo y calmar una interna que arde a mil grados por la mano blanda del técnico y el ego dominante de los pesos pesados.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS
'Checho' Ibarra contó la mala experiencia que vivió junto con su esposa por críticas de Gonzalo Núñez: "Yo le eché la culpa"

'Checho' Ibarra contó la mala experiencia que vivió junto con su esposa por críticas de Gonzalo Núñez: "Yo le eché la culpa"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Fútbol Peruano

Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Alianza Lima pone la mira en Javier Méndez: uruguayo que fue campeón con Peñarol podría ser competencia de Carlos Zambrano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.