Espectáculos

¿A qué se dedica Lourdes Sacín y cómo su polémica relación con Andy V afectó su carrera como periodista?

La periodista Lourdes Sacín, quien conoció a Andy V en 2013 cuando cubría un programa de reality, admitió que su vida profesional se vio afectada por la atención mediática y escándalos en su relación.

Lourdes Sacín tuvo una polémica relación con Andrés Olano Castro, mejor conocido como Andy V.
Lourdes Sacín tuvo una polémica relación con Andrés Olano Castro, mejor conocido como Andy V. | Foto: Composición LR/ Instagram de Lourdes Sacín/ Difusión

Lourdes Sacín, exreportera de Reporte Semanal en Latina Televisión, relató en una entrevista en el programa de Magaly Medina que su romance con Andy V significó un punto de quiebre definitivo en su trayectoria como periodista en la televisión abierta.

La periodista conoció a Andrés Olano Castro, mejor conocido como Andy V, en 2013, mientras cubría para su programa el reality Bienvenida la Tarde. La cercanía generada durante esa cobertura derivó en una relación sentimental que, según recuerda Sacín, coincidió con un abrupto descenso en su presencia en los medios de señal abierta.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La polémica relación amorosa entre Andy V y Lourdes Sacín

Durante los años que duró la relación, esta fue objeto de atención constante por parte de la prensa de espectáculos debido a las reiteradas denuncias de infidelidad, discusiones públicas y exposiciones mediáticas. La exposición de su vida personal y las repercusiones mediáticas de la relación afectaron de forma directa su desempeño laboral.

Lourdes Sacín: Su historia de amor y decepción con Andy V - ATV

Lourdes Sacín y Andy V se conocieron en 2013 cuando la periodista cubría para el programa Bienvenida la Tarde. Foto: ATV

Si bien la periodista continuó participando en espacios de televisión por cable y en trabajos de corresponsalía, no logró retomar su lugar en la televisión de señal abierta ni los ingresos asociados a esa etapa de su carrera. En marzo de 2024, durante una entrevista con el programa Magaly TV: La Firme, Sacín manifestó que su vida profesional se vio truncada por esta decisión personal y añadió que, hasta la fecha, le resulta doloroso recordar el momento en que se alejó de la labor periodística en televisión abierta.

La separación con Andy V estuvo marcada por denuncias de violencia física y psicológica interpuestas por Sacín, así como por acusaciones cruzadas en los medios de comunicación. En 2020, la periodista volvió a denunciar a su expareja por un presunto intento de feminicidio.

 Lourdes Sacín se dedica actualmente a compartir en su cuenta de Instagram su día a día y las actividades que realiza. Foto: Instagram de Lourdes Sacín

Lourdes Sacín se dedica actualmente a compartir en su cuenta de Instagram su día a día y las actividades que realiza. Foto: Instagram de Lourdes Sacín

¿A qué se dedica actualmente Lourdes Sacín?

Lourdes Sacín actualmente se dedica a compartir su día a día y sus actividades en sus redes sociales. En ellas, la periodista publica fotos y videos con su familia, y también se presenta como periodista, blogger y comunicadora. Además, acumula más de 75,000 seguidores en su cuenta de Instagram.

¿Dónde estudió Lourdes Sacín?

De acuerdo con su cuenta de LinkedIn, Lourdes Sacín Rey de Castro estudió Periodismo en la Universidad de Lima. Posteriormente estudiaría una maestría en la Universidad Internacional Iberoamericana de México y otra maestría de Comunicación Corporativa en la Universidad Europea del Atlántico.

Lo más visto
Lo último
Natalie Vértiz brilla en 'La Casita' de Bad Bunny en el primer concierto del cantante en el Estadio Nacional

Natalie Vértiz brilla en 'La Casita' de Bad Bunny en el primer concierto del cantante en el Estadio Nacional

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS
Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ muestra su avanzado embarazo y sus seguidores se emocionan: “¡Qué hermosa estás!”

Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ muestra su avanzado embarazo y sus seguidores se emocionan: “¡Qué hermosa estás!”

LEER MÁS
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS
Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito