Economía

Beneficiarios de Beca Bicentenario piden a Keiko Fujimori respaldo al financiamiento del programa: “No es un regalo, es una inversión”

Aspirantes de la Beca Bicentenario buscan respaldo político para asegurar la continuidad del programa de postgrado y advierten que su financiamiento es relevante para ampliar oportunidades de formación profesional en el país.

Vocero destacó el impacto positivo de Beca 18 y Beca Bicentenario, defendiendo que representan una inversión estratégica para el desarrollo del país.
Vocero destacó el impacto positivo de Beca 18 y Beca Bicentenario, defendiendo que representan una inversión estratégica para el desarrollo del país. | Composición LR

Anthony García, vocero de los aspirantes a la Beca Bicentenario, solicitó sostener una reunión con la virtual presidenta Keiko Fujimori para abordar la situación del programa y expresar su respaldo al financiamiento de esta iniciativa, con el objetivo de garantizar que más profesionales puedan acceder a estudios de postgrado.

Durante una entrevista en Exitosa, García también hizo un llamado a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso para que respalden la continuidad del programa. Según sostuvo, la inversión en educación superior es importante para el desarrollo del país y no debe verse afectada.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+

"Hacemos un llamado a los congresistas que conforman la Comisión Permanente y también a la virtual presidenta del país, Keiko Fujimori, para que nos apoye a alzar la voz y poder invertir en esta beca que cambia vidas realmente", expresó.

Consultado sobre si los aspirantes habían sostenido conversaciones con la virtual mandataria o con su equipo técnico, García respondió que, hasta el momento, ello no ha sido posible.

"Lamentablemente no. En su momento nos contactó la congresista Barbarán, pero solo nos recibió un asesor, quien se comprometió a que la bancada de Fuerza Popular nos iba a apoyar. Sin embargo, más allá de un tuit de la congresista expresando su posición, no hemos recibido nuevos contactos del partido", indicó.

En esa línea, el vocero señaló que espera que Keiko pueda recibirlos, al igual que lo ha hecho con otros representantes de distintos sectores.

García afirmó que el respaldo al financiamiento de la Beca Bicentenario no solo beneficiará a los actuales postulantes, sino también a futuras generaciones de profesionales que buscan continuar su formación académica.

"Necesitamos el apoyo de todos, no solo de los congresistas. También hacemos un llamado a la población para alzar su voz, porque hoy esta situación afecta a unas decenas de profesionales, pero mañana puede afectar a tu hijo, a tu hija, a tu sobrino o a tu sobrina, que tienen el potencial para salir adelante a través de la educación", sostuvo.

Asimismo, resaltó el impacto que programas como Beca 18 y Beca Bicentenario han tenido en miles de jóvenes y profesionales, al convertirse en un incentivo para continuar su preparación académica.

"¿Cuántos estudiantes hoy se esfuerzan más y no se van por mal camino sabiendo que existe Beca 18? ¿Cuántos profesionales dictan cátedra en universidades o estudian inglés hasta la madrugada porque saben que existe la posibilidad de acceder a Beca Bicentenario?", señaló.

Finalmente, defendió el financiamiento de estas iniciativas y aseguró que las becas representan una inversión para el desarrollo del país.

"Las becas han demostrado que no son un regalo, sino una inversión que hacen los Estados. China, en su momento, invirtió para enviar a sus profesionales a Estados Unidos con el objetivo de que regresaran y aportaran todo su conocimiento. Hoy vemos los resultados, pues compite de igual a igual con una potencia como Estados Unidos", afirmó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Gobierno y sindicatos acuerdan aumentos salariales para trabajadores públicos desde 2027: estos son los montos por régimen

Gobierno y sindicatos acuerdan aumentos salariales para trabajadores públicos desde 2027: estos son los montos por régimen

LEER MÁS
Gratificaciones y CTS de trabajadores CAS siguen sin financiamiento tras aprobación de crédito suplementario

Gratificaciones y CTS de trabajadores CAS siguen sin financiamiento tras aprobación de crédito suplementario

LEER MÁS
Trabajadores CAS perderían gratificación y CTS: MEF advierte que sin pago gradual aprobado por el Congreso no recibirían el beneficio

Trabajadores CAS perderían gratificación y CTS: MEF advierte que sin pago gradual aprobado por el Congreso no recibirían el beneficio

LEER MÁS
Precio del dólar hoy en Perú, jueves 2 de julio de 2026: Cotización y tipo de cambio en bancos y otros canales

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 2 de julio de 2026: Cotización y tipo de cambio en bancos y otros canales

LEER MÁS
Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS
MEF mantiene previsión de crecimiento de 2,5% en 2023 pese a impacto del Fenómeno El Niño

MEF mantiene previsión de crecimiento de 2,5% en 2023 pese a impacto del Fenómeno El Niño

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política