Interbank compra el terreno donde iba a construirse la Torre Abril, proyectada como la más alta del Perú
Abril Grupo Inmobiliario vendió a Interbank el terreno de Santa Catalina donde se proyectaba una torre de 45 pisos; el monto de la operación se mantiene en reserva.
- Indecopi confirma sanción de S/239.680 a Interbank por falla que mostró sin saldo cuentas de ahorros de clientes
- ¿Ya te depositaron la CTS en noviembre de 2025? Así podrás retirarlo si eres BCP, Interbank o Scotiabank

El terreno donde operaron las oficinas de Química Suiza, ubicado en la urbanización Santa Catalina y junto a la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, fue vendido a Interbank. Este predio pertenecía a Abril Grupo Inmobiliario, que tenía allí un proyecto para construir la Torre Abril, anunciada como la futura torre más alta del Perú.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Abril confirmó que aceptó la propuesta de compra presentada por Interbank, parte del grupo Intercorp, cuyo edificio corporativo se ubica frente al terreno. La decisión fue tomada tras un exhaustivo análisis interno, según informaron primero medios especializados en base al comunicado de la compañía.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
La empresa no reveló el monto por el que se concretó la transacción.
PUEDES VER: Scotiabank: sector inmobiliario crecería tres veces más que construcción en 2025 por auge hipotecario


Comunicado Abril Grupo Inmobiliario
Por qué Abril decidió vender el proyecto Torre Abril
Abril explicó que la venta responde a su estrategia de gestión de activos y optimización de portafolio. Con esta política, la compañía busca fortalecer sus operaciones y garantizar una presencia sostenible en el mercado inmobiliario.
La desarrolladora recordó que mantiene la capacidad financiera, técnica, legal y operativa para ejecutar proyectos de gran envergadura, y reafirmó su compromiso como empresa peruana con el desarrollo del país y la transparencia en sus decisiones.
Antes de concretarse la operación con Interbank, el proyecto se encontraba en etapa inicial:
- Avanzaba la demolición del edificio de más de 50 años que perteneció a Química Suiza.
- Se realizaban trabajos de acondicionamiento del terreno.
- Estaba por iniciarse la etapa comercial de preventa.
La construcción debía comenzar después del derribo total del inmueble antiguo, lo que finalmente no dará paso a la torre que buscaba convertirse en la más alta del Perú.

El edificio más alto de Perú hoy es la Torre del Banco de la Nación. Foto: COSAPI
Qué iba a ser la Torre Abril: el edificio más alto del Perú
La Torre Abril estaba diseñada como un edificio residencial de aproximadamente 45 pisos y cerca de 150 metros de altura. De haberse construido, habría superado en tamaño a estructuras emblemáticas como la Torre Banco de la Nación (140 metros) y la Torre BBVA.
El proyecto contemplaba entre 1.700 y 1.750 departamentos orientados a personas que buscan vivir en el centro de Lima, con acceso directo a la Vía Expresa y cercanía al principal eje financiero de la ciudad.
Cuál es el edificio más alto del Perú
Con la cancelación del proyecto, la Torre del Banco de la Nación, de 140 metros y 30 pisos, continúa siendo la estructura más alta del Perú.
























