Economía

Interbank compra el terreno donde iba a construirse la Torre Abril, proyectada como la más alta del Perú

Abril Grupo Inmobiliario vendió a Interbank el terreno de Santa Catalina donde se proyectaba una torre de 45 pisos; el monto de la operación se mantiene en reserva.

La Torre Abril buscaba superar en altura a la Torre del Banco de la Nación
La Torre Abril buscaba superar en altura a la Torre del Banco de la Nación | Foto: Lima Ciudad Moderna/Facebook

El terreno donde operaron las oficinas de Química Suiza, ubicado en la urbanización Santa Catalina y junto a la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, fue vendido a Interbank. Este predio pertenecía a Abril Grupo Inmobiliario, que tenía allí un proyecto para construir la Torre Abril, anunciada como la futura torre más alta del Perú.

Escucha la noticiaTexto convertido en audio

Inteligencia Artificial

Abril confirmó que aceptó la propuesta de compra presentada por Interbank, parte del grupo Intercorp, cuyo edificio corporativo se ubica frente al terreno. La decisión fue tomada tras un exhaustivo análisis interno, según informaron primero medios especializados en base al comunicado de la compañía.

TE RECOMENDAMOS

¿POR QUÉ PERÚ NECESITA EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS COLEGIOS? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

La empresa no reveló el monto por el que se concretó la transacción.

Comunicado Abril Grupo Inmobiliario

Comunicado Abril Grupo Inmobiliario

Por qué Abril decidió vender el proyecto Torre Abril

Abril explicó que la venta responde a su estrategia de gestión de activos y optimización de portafolio. Con esta política, la compañía busca fortalecer sus operaciones y garantizar una presencia sostenible en el mercado inmobiliario.

La desarrolladora recordó que mantiene la capacidad financiera, técnica, legal y operativa para ejecutar proyectos de gran envergadura, y reafirmó su compromiso como empresa peruana con el desarrollo del país y la transparencia en sus decisiones.

Antes de concretarse la operación con Interbank, el proyecto se encontraba en etapa inicial:

  • Avanzaba la demolición del edificio de más de 50 años que perteneció a Química Suiza.
  • Se realizaban trabajos de acondicionamiento del terreno.
  • Estaba por iniciarse la etapa comercial de preventa.

La construcción debía comenzar después del derribo total del inmueble antiguo, lo que finalmente no dará paso a la torre que buscaba convertirse en la más alta del Perú.

El edificio más alto de Perú hoy es la Torre del Banco de la Nación. Foto: COSAPI

El edificio más alto de Perú hoy es la Torre del Banco de la Nación. Foto: COSAPI

Qué iba a ser la Torre Abril: el edificio más alto del Perú

La Torre Abril estaba diseñada como un edificio residencial de aproximadamente 45 pisos y cerca de 150 metros de altura. De haberse construido, habría superado en tamaño a estructuras emblemáticas como la Torre Banco de la Nación (140 metros) y la Torre BBVA.

El proyecto contemplaba entre 1.700 y 1.750 departamentos orientados a personas que buscan vivir en el centro de Lima, con acceso directo a la Vía Expresa y cercanía al principal eje financiero de la ciudad.

Cuál es el edificio más alto del Perú

Con la cancelación del proyecto, la Torre del Banco de la Nación, de 140 metros y 30 pisos, continúa siendo la estructura más alta del Perú.

Lo más visto
Lo último
Gobierno oficializa bono de S/100 para trabajadores del sector público

Gobierno oficializa bono de S/100 para trabajadores del sector público

LEER MÁS
Indecopi rematará inmuebles desde S/7.362 este 30 de enero en Miraflores, Surco y más distritos de Lima: ¿cómo participar?

Indecopi rematará inmuebles desde S/7.362 este 30 de enero en Miraflores, Surco y más distritos de Lima: ¿cómo participar?

LEER MÁS
Jerí incumple cita que él mismo convocó y desaira a trabajadores de Petroperú

Jerí incumple cita que él mismo convocó y desaira a trabajadores de Petroperú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

Rodolfo Arrascue: “Los curanderos son los más grandes guardianes de la Amazonía y los están matando”

Presentación de Mano Menezes como nuevo DT de la selección peruana EN VIVO: técnico brasileño ya está en Lima

Economía

Petroperú: Moody’s le rebaja la calificación crediticia y advierte que el decreto del Gobierno la debilita

Indecopi multa con más de S/2 millones a Transportes Flores Hnos. tras accidente en la Panamericana Sur por poner en riesgo a 24 pasajeros

La pobreza que no aparece en cifras oficiales: 11 millones de peruanos viven con carencias graves en servicios básicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ ordena levantar secreto bancario de José Luna Gálvez por nexos con red de Luis Castañeda Lossio

Contraloría de Colombia reporta que la compra de 17 cazas suecos Gripen fue la mejor elección

Roberto Chiabra: "Pena de muerte es una medida populista que no se va a cumplir"