¿Puedo anular un pago en Yape si me equivoqué de monto o contacto al enviar dinero? Esto dice la página oficial de la app del BCP
Yape, la reconocida app de transferencias monetarias en Perú, dispone de una función para casos en los que se realiza un envío equivocado, ya sea por monto o por destinatario.
- MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría
- Julio Velarde: "La inestabilidad política de casi 10 años golpeó el crecimiento; pasamos de 6% a poco más de 2%"

En múltiples ocasiones, usuarios en Perú han efectuado transferencias mediante Yape, una plataforma que permite enviar dinero ingresando el número de celular del receptor o escaneando su código QR. Esta funcionalidad se ha extendido por todo el territorio nacional, aunque también es común que se cometan errores, como transferir un monto incorrecto o seleccionar al destinatario equivocado.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Ante este tipo de situaciones, la página oficial de Yape responde a la siguiente pregunta: ¿puedo cancelar un pago si me equivoqué de contacto o de monto al yapear?
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
PUEDES VER: Yape 2025: conoce los límites diarios y mensuales de transferencias para cuentas afiliadas a tarjeta BCP

¿Es posible anular un envío de dinero en Yape si se ha enviado dinero al número incorrecto o con un monto erróneo?
La respuesta es que no, no es posible anular un pago en Yape si te equivocaste de monto o de contacto al enviar dinero. Aun así, la billetera digital ofrece una serie de recomendaciones para cuando ocurra este inconveniente.
- Ingresas a tu sesión de Yape y vas al Centro de Ayuda que tiene un logo de audífonos.
- Seleccionas el yapeo que necesitas que te regresen.
- Vas a la opción "Me equivoqué al yapear"
- Encuentra la opción que dice "Que Yape envíe mensaje" y presiona el botón
- Finalmente, recuerda que la devolución dependerá de la buena voluntad de la otra persona

Recomendaciones de la página oficial de Yape en caso te equivoques al enviar un monto incorrecto o lo dirijas a un contacto equivocado. Foto: Yape
¿Qué puedo hacer si alguien no me devuelve el yapeo?
En caso de que el usuario no quiera devolver el dinero enviado, la aplicación desarrollada por el BCP, o el propio banco creador, no puede hacer nada ante este problema. Lo que sí recomienda es verificar con cuidado quién es el destinatario y recordar el monto acordado para depositar. Asimismo, si se presentan problemas técnicos en la aplicación, lo mejor es esperar a que los inconvenientes se resuelvan.
























