MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR - Declaran emergencia sanitaria en Perú por 90 días a causa de la H5N1
Economía

Préstamos del FAE-Turismo se podrán pagar hasta en 8 años

Cambios. Mypes pueden solicitar su reprogramación hasta setiembre, el cual incluye un periodo de gracia de un año.

Apoyo. Mypes pueden solicitar créditos con aval del Estado. Foto: difusión
Apoyo. Mypes pueden solicitar créditos con aval del Estado. Foto: difusión
Hernán Torres

En abril de este año, el Gobierno declaró en emergencia al sector turismo para atenuar el impacto de la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria. Desde entonces se han dictado una serie de medidas, entre ellas un plan de emergencia para cooperar en la reactivación de esta actividad en el país.

Como parte de esto último, el Mincetur modificó el reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), programa que cuenta con un fondo de S/400 millones destinados a financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector que se hayan visto afectadas por la pandemia.

El economista Arturo García explica que una de las principales modificaciones realizadas a la anterior norma es la ampliación que se realiza al plazo para que las mype puedan acogerse a este plan de financiamiento.

“Se extiende hasta el 31 de diciembre el plazo para poder acogerse al programa, antes se vencía el 30 de setiembre”, detalla el experto.

una de las principales modificaciones a la anterior norma es la ampliación al plazo para que las mype puedan acogerse al plan de financiamiento. Foto: Andina

Asimismo, destaca que se brinda la posibilidad de poder solicitar la reprogramación de los créditos hasta el 30 de setiembre de este año, con un plazo de gracia adicional de hasta 12 meses sobre el otorgado en la anterior norma.

Finalmente, el también profesor de la Esan resalta que el préstamo se pagará en 72 meses, es decir, en 8 años.

“(La norma) sobre todo amplía plazos con el objetivo de que las empresas del sector turismo sigan recuperando su capacidad de pago y puedan recuperarse”, concluye.