Felipe Chávez se va del Bayern Múnich: volante peruano deja el club a préstamo en búsqueda de minutos en la Bundesliga

Luego de no encontrar un espacio en el equipo de Vincent Kompany, Felipe Chávez decidió irse a préstamo a FC Koln, conjunto que está peleando por entrar a puestos europeos en la liga de Alemania.

Felipe Chávez deja Bayern Múnich. Foto: composición LR/X
Felipe Chávez deja Bayern Múnich. Foto: composición LR/X

Felipe Chávez tomó un nuevo rumbo en su carrera. El volante peruano venía siendo considerado en el Bayern Múnich; sin embargo, la vuelta de Jamal Musiala lo dejó sin minutos en el primer equipo. En medio de este contexto, el jugador de 18 años llegó a un acuerdo con el club bávaro para irse en condición de préstamo y tener mayor protagonismo en otro equipo de la Bundesliga. De esta manera, Chávez se convirtió en nuevo jugador de FC Koln, club de la primera división de Alemania.

La información fue adelantada por el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes a nivel internacional. El comunicador sostuvo que el futbolista se une al FC Koln en préstamo con una opción de compra y el Bayern se guarda la oportunidad de recomprarlo.

Felipe Chávez deja el Bayern Múnich para ser jugador de FC Koln

"El FC Colonia acuerda el fichaje de Felipe Chávez procedente del FC Bayern. El jugador de la selección peruana llega cedido con opciones de compra al Colonia y recompra", escribió en su cuenta de X.

Actualmente, FC Koln se ubica en la décima posición de la Bundesliga con 23 puntos. Si bien está en la mitad de la tabla, no está lejos de pelear por puestos de competiciones europeas. Recordemos que el equipo de Rhein Energie ya tuvo un peruano entre sus filas. Se trata de Claudio Pizarro, mítico delantero nacional que estuvo en el club en la temporada 2017-18.

Felipe Chávez y sus primeras palabras como jugador de Koln

Felipe Chávez habló por primera vez como futbolista de FC Koln. En sus declaraciones, el joven talento señaló que busca ser importante para que el club pueda cumplir sus objetivos en esta campaña.

“Estoy deseando asumir mi nuevo cargo en el Colonia. Decidí dar el siguiente paso en mi carrera. Pero, por supuesto, también quiero ayudar al equipo a alcanzar los objetivos y alcanzar el máximo éxito posible”, comentó.

¿Cómo le fue a Felipe Chávez en el Bayern Múnich?

Felipe Chávez ha tenido participación tanto en el equipo reserva como en el conjunto principal del Bayern Múnich a lo largo de la temporada, acumulando un total de 13 apariciones. De ese número, solo dos fueron en la Bundesliga con el primer equipo, mientras que el resto de sus actuaciones se repartieron entre la Regionalliga, donde disputó ocho encuentros, y la UEFA Youth League, con tres partidos jugados.

El mediocampista Felipe Chávez ha dejado buenas sensaciones por su talento en la zona medular, y este nuevo rumbo profesional apunta a darle mayor continuidad en cancha, dejando atrás el rol secundario que cumplía en el Bayern. En ese contexto, el FC Colonia ya cuenta con él y existe la posibilidad de que haga su estreno este domingo 9 de febrero, cuando el equipo enfrente al RB Leipzig por la fecha 21 de la Bundesliga.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este miércoles 21 de octubre?

Prensa mexicana asegura que Laura Bozzo tiene problemas graves de salud: estaría intubada

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Universitario - Juan Pablo II: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Fernanda Tomé vuelve a la Liga Peruana de Vóley: brasileña será nueva jugadora de Deportivo Soan para la temporada 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNE rompe reglas electorales: dispone recuento de votos en Piura en base a actas siniestradas

Cámara de Diputados: Comisión de Justicia aprueba dictamen para derogar ley que otorga investigación preliminar a la PNP