Deportes

Gustavo Cazonatti confía en obtener el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Por su parte, el técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, va armando el once para enfrentar a los “Celestes”.

Gustavo Cazonatti está recuperado de lesión.
Gustavo Cazonatti está recuperado de lesión. | Club Sporting Cristal

La temporada está a punto de concluir y en Sporting Cristal hay muchas cosas por corregir con miras al próximo año. El equipo no ha conseguido el objetivo de salir campeón nacional y tiene como premio consuelo luchar por ser Perú 2 en la Copa Libertadores 2026.

El volante Gustavo Cazonatti es consciente de ello. Pese a perderse casi todo el campeonato por una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado del campo por nueve meses, el brasileño viene tomando forma y es casi seguro que tendrá minutos este martes ante Alianza Lima en el Estadio Nacional (8:00 p.m.).

“Fue un año muy difícil para mí, donde tuve una lesión muy larga, pero poco a poco me vengo recuperando y quiero trabajar para mejorar”, dijo el mediocampista brasileño.

Luego fue claro con el objetivo a corto plazo del equipo. “Ahora estamos en esta disputa de segundo lugar para ver quién va a la fase de grupos. Y tenemos grandes oportunidades. Ahora tenemos una semifinal, que es el clásico contra Alianza Lima. Vamos con todo para conseguir esta clasificación, que es muy importante para nosotros”, añadió.

El técnico Paulo Autuori aún no define el once que saldrá este martes, pero este sería con: Diego Enríquez; Leandro Sosa, Miguel Araujo, Luis Abram y Nicolás Pasquini; Jesús Pretell, Yoshimar Yotún y Martín Távara; Maxloren Castro, Santiago González e Irven Ávila.

Con Guerrero en ataque

Alianza Lima continúa trabajando en el complejo Esther Grande de Bentín de Lurín y el técnico Néstor Gorosito viene disipando lo que será el equipo titular que enfrentará a Sporting Cristal este martes.

La principal novedad en la zaga sería Gianfranco Chávez, quien reemplazará al expulsado Carlos Zambrano. Por lo demás, el once lo completan: Guillermo Viscarra en el arco. La defensa con Marco Huamán, Chávez, Renzo Garcés y Miguel Trauco por izquierda. En la volante Jesús Castillo, Fernando Gaibor y Pablo Ceppelini moverán los hilos, para dejar en ataque a Alan Cantero, Eryc Castillo y Paolo Guerrero. El atacante ecuatoriano se recuperó de una lesión y estará a disposición del “Pipo”.

Refuerzo 2026

En La Victoria a la par también trabajan para reforzar su plantilla para el próximo año. Uno de los nombres que será anunciado cuando acabe el campeonato será el golero Alejandro Duarte, quien quedará libre a fines de diciembre próximo. El aún golero de Sporting Cristal no renovará su vínculo, ya que busca continuidad. 

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”