Deportes

Bolivia suma 3 derrotas seguidas antes de pelear por ir a la Copa del Mundo: ¿cuándo juega la Verde por el repechaje al Mundial 2026?

¡Solo le ha ganado a Jordania! La selección boliviana no atraviesa un buen momento a meses de afrontar el repechaje para el Mundial 2026. Conoce cuándo se disputarán los últimos cupos para la gran fiesta del fútbol.

La selección boliviana jugará 2 partidos en el repechaje. Foto: composición LR/La Verde
La selección boliviana jugará 2 partidos en el repechaje. Foto: composición LR/La Verde

Bolivia no levanta cabeza. Este martes 18 de noviembre, la Verde cayó 3-0 ante Japón y sumó su tercera derrota consecutiva a fines de este año. El equipo que actualmente dirige Óscar Villegas no pasa por un buen momento y preocupa de cara al repechaje por el Mundial 2026. Recordemos que la selección boliviana se ganó el derecho a luchar por un cupo a la Copa del Mundo después de vencer por la mínima a Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los altiplánicos han venido preparándose con la finalidad de llegar en la mejor forma. No obstante, solo le ha ganado a Jordania después de que culminaron las Eliminatorias 2026. A continuación, conoce cuándo jugará Bolivia por la repesca a la gran fiesta del fútbol.

¿Cuándo jugará Bolivia el repechaje?

Los compromisos por el repechaje, en el que participará la selección boliviana, se disputará en la primera fecha FIFA del 2026. Es decir, se llevará a cabo entre el lunes 23 y martes 31 de marzo. Nuevo León y Monterrey serán las ciudades que albergarán los encuentros.

¿Cómo sería el repechaje de Bolivia?

De forma obligatoria, Bolivia tendrá que jugar 2 partidos en el repechaje para el Mundial 2026. Solo dos equipos, con mejor ubicación en el ranking FIFA, jugarán directamente la final por un cupo a la Copa del Mundo. En el caso de la Verde, hay altas probabilidades de que sus rivales sean un equipo de Concacaf o AFC en la primera instancia.

En este sentido, uno de los posibles contrincantes de Bolivia podría ser Nueva Caledonia. Eso sí, también podría verse las caras ante un contrincante de Concacaf o de Asia. Este último escenario sería posible si Panamá queda en el repechaje y no logra ir al Mundial 2026.

  • AFC: Emiratos Árabes Unidos (#65) vs Irak (#59)
  • CAF: RD Congo (#57)
  • Conmebol: Bolivia (#76)
  • OFC: Nueva Caledonia (#150)
  • Concacaf: Jamaica (#69) y Panamá (#30) - Por ahora.

¿Qué partidos ha jugado Bolivia antes del repechaje?

Hasta el momento, Bolivia ha disputado 4 partidos como preparación para el repechaje de cara al Mundial 2026. Lo alarmante es que solo ha ganado un solo duelo.

  • Bolivia 1-0 Jordania
  • Rusia 3-0 Bolivia
  • Corea del Sur 2-0 Bolivia
  • Japón 3-0 Bolivia
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

Deportes

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”