Deportes

Sporting Cristal vs Universitario: revelan fecha tentativa para reprogramación del partido

Tras la suspensión de su encuentro por el reinicio de la Liga 1 2025, celestes y cremas ya tendrían una posible solución para disputar su choque pendiente por el Torneo Clausura.

Sporting Cristal y Universitario podrían jugar 2 semanas después de la fecha inicial de su programación original. Foto: Liga 1
Sporting Cristal y Universitario podrían jugar 2 semanas después de la fecha inicial de su programación original. Foto: Liga 1

Luego de la breve pausa por fecha FIFA 2025, el último domingo arrancó la fecha 14 del Torneo Clausura. La jornada tenía como partido más atractivo el Sporting Cristal vs Universitario en el Estadio Nacional, pero dicho encuentro quedó suspendido y pendiente de reprogramación debido a la convulsa situación social que se vive en Lima.

De acuerdo con el periodista Gustavo Peralta, ambos clubes se reunirán este lunes 13 de octubre para definir qué día se llevará a cabo el cotejo, aunque ya tendrían una solución en mente. "Mañana (lunes) reunión en la Videna entre Sporting Cristal, Universitario de Deportes y la Liga 1 para definir la reprogramación del partido. Lo más probable es que se juegue después de la fecha 16", informó el comunicador vía redes sociales.

¿Cuándo jugarían Sporting Cristal vs Universitario?

Según lo adelantado por Peralta, el cruce entre cerveceros y estudiantiles tendría que llevarse a cabo después del 26 de octubre, día en el que ambos tienen programados cotejos por la jornada 16 del Clausura. Mientras que Cristal recibirá a Los Chankas, la 'U' viajará a Tarma para medirse a ADT.

En el caso de los cremas, no habría mayor inconveniente con su calendario, pues le toca descansar en la jornada 17 que empieza el 31 de octubre. A los celestes, en cambio, les toca viajar a Cutervo para jugar contra Comerciantes Unidos el 1 de noviembre.

Por lo tanto, el cuadro de La Florida solo tendría disponibles los últimos cinco días de octubre para el choque frente al conjunto de Ate. Seguir posponiendo el compromiso resultaría problemático teniendo en cuenta que Perú afrontará una nueva fecha FIFA a mediados de noviembre, para la cual seguramente convocará a jugadores de ambos clubes.

¿Por qué se suspendió el Sporting Cristal vs Universitario?

A través de un comunicado oficial, la Liga 1 reveló que fue la Policía Nacional del Perú (PNP) la que pidió reprogramar el Cristal-'U', que se iba a jugar el miércoles 15 de octubre, debido a que ese mismo día se realizará un paro nacional a modo de protesta contra el Gobierno. "De acuerdo con lo expresado por la PNP, esta medida obedece a las diversas maifestaciones de índole social que han sido convocadas en la misma fecha", se lee en el pronunciamiento de la organización.

Universitario habría propuesto a Sporting Cristal jugar sin público

De acuerdo con el exjugador Sergio 'Checho' Ibarra, la solución que la 'U' le planteó al cuadro cervecero fue jugar sin hinchas, propuesta que los rimenses habrían rechazado para no perder la ganancia económica por concepto de taquilla.

"Ojo, que la 'U' le habría ofrecido jugar a Sporting Cristal sin público este partido. Pero como Sporting Cristal es local, y sobre todo en el Estadio Nacional, no aceptó jugar sin público por la taquilla. Era el equipo que iba a ganar por taquilla. Así que no se va a jugar el día miércoles y hay que esperar cuál será la fecha", dijo el exdelantero en Latina Deportes.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito