Deportes

Maxloren Castro y su impresión tras conocer a Felipe Chávez en la selección peruana: "No habla mucho. Es un buen chico"

El futbolista de Sporting Cristal habló sobre Felipe Chávez luego de la derrota de Perú 2-1 ante Chile en un amistoso disputado en Santiago.

Tanto Maxloren Castro como Felipe Chávez debutaron con la selección mayor. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes/difusión
Tanto Maxloren Castro como Felipe Chávez debutaron con la selección mayor. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes/difusión

Perú cayó ante Chile en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA del mes de octubre. Más allá del resultado adverso, este encuentro significó no solo el debut de Manuel Barreto al mando de la selección peruana como DT interino, sino también el debut de algunos jugadores que formarán parte del recambio generacional. Maxloren Castro y Felipe Chávez son dos de los futbolistas que se estrenaron con la Bicolor. Al final del partido, el atacante de Sporting Cristal fue consultado por Chávez.

Maxloren mencionó que, aunque no ha tenido la oportunidad de hablar directamente con el actual mediocampista del Bayern Múnich, su impresión sobre él es muy favorable.

Maxloren Castro habló sobre Felipe Chávez tras el Perú vs Chile

"Creo que no habla mucho, pero sí habla español. No he tenido la oportunidad de conversar con él, pero es un buen chico", declaró en primera instancia.

Luego, destacó una de sus virtudes: el gol, algo que ya ha venido demostrando en las divisiones menores del Bayern Múnich. "Es un jugador que juega en equipo grande y también tiene gol, es importante para el equipo", sentenció.

Bayern Múnich estuvo atento al debut de Felipe Chávez

En el club bávaro, el estreno de Chávez con la camiseta rojiblanca no pasó desapercibido. Jochen Sauer, Director de Desarrollo Juvenil y Campus, felicitó al mediocampista, a la vez que lo aconsejó para que siga trabajando la parte física.

"Estamos encantados de que 'Pippo' haya alcanzado este primer hito en su carrera a tan temprana edad y lo felicitamos por su debut. Felipe Chávez solo necesita perseverar y seguir trabajando duro, sobre todo físicamente, y entonces seguramente será uno de los próximos candidatos a triunfar en una liga profesional", declaró Sauer para la página web oficial del Bayern Múnich.

Maxloren Castro se mostró feliz por su debut con Perú: "Estoy muy emocionado"

El futbolista de 17 años fue titular en la selección peruana y tuvo un desempeño importante. Incluso, estuvo cerca de abrir el marcador en el inicio del partido tras un pase de Joao Grimaldo. En conversación con los medios, Castro se mostró entusiasmado por su estreno con la Bicolor y resaltó el esfuerzo del equipo, pese a no conseguir la victoria.

"Muy feliz por mi debut. Estoy muy emocionado. El grupo estuvo siempre juntos, venimos trabajando algunos días. Desde el calentamiento sabíamos que el partido iba a ser difícil. Salí al campo con ganas de hacer un gol, aunque los resultados no se dieron el equipo dejó todo en la cancha y nos vamos felices", sostuvo.

Además, habló de Manuel Barreto y las opciones que está brindando a los nuevos jóvenes de cara a los retos que se avecinan. "Nos da la confianza para afrontar el partido de la mejor manera. Es un profesor que da las oportunidades a los chicos, como a mí y a Felipe (Chávez). Muy felices por ello", acotó.

Lo más visto
Lo último
Fiscalía investiga a Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y campeón del mundo, por estafa agravada en Perú

Fiscalía investiga a Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y campeón del mundo, por estafa agravada en Perú

LEER MÁS
Reimond Manco y su determinante postura sobre actitud de Hernán Barcos en Alianza Lima: “No me queda claro si es un gran líder”

Reimond Manco y su determinante postura sobre actitud de Hernán Barcos en Alianza Lima: “No me queda claro si es un gran líder”

LEER MÁS
¡Escándalo en la Liga 1! Partido de Ayacucho FC y Comerciantes fue suspendido: árbitros dejaron el campo por falta de garantías

¡Escándalo en la Liga 1! Partido de Ayacucho FC y Comerciantes fue suspendido: árbitros dejaron el campo por falta de garantías

LEER MÁS
César Vallejo - CD Moquegua: días, horarios y canal de TV para ver el repechaje de Liga 2 2025

César Vallejo - CD Moquegua: días, horarios y canal de TV para ver el repechaje de Liga 2 2025

LEER MÁS
Barcelona descarta amistoso contra Perú en diciembre: club azulgrana habría preferido a Marruecos

Barcelona descarta amistoso contra Perú en diciembre: club azulgrana habría preferido a Marruecos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Más de 20.000 denuncias y solo 11 sentencias por extorsión: datos del INPE revelan el colapso del sistema penal

Luis Ramos quedó fuera: los ausentes de la selección peruana para los amistosos ante Rusia y Chile

Congreso: proyecto de ley busca otorgar un bono de hasta S/10.700 para afiliados de la ONP

Deportes

Luis Ramos quedó fuera: los ausentes de la selección peruana para los amistosos ante Rusia y Chile

Selección peruana: los 28 convocados por Manuel Barreto para afrontar la gira por Rusia

Programación de la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1: partidos, horarios y canales confirmados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Discurso vs. realidad: las mentiras de López Aliaga en el CADE sobre bicameralidad y mineros informales en su partido

El padre de Trvko anuncia que demandará a Fernando Rospigliosi por llamar “terruco” a su hijo

Congreso declara a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, como persona non grata tras asilo a Betssy Chávez