Deportes

Pedro García opinó sobre el regreso de Reynoso y lo considera un impulso clave para la Liga 1: ''Melgar se candidatea''

En medio del inicio del Torneo Clausura, Juan Reynoso regresa a la Liga 1 para dirigir a Melgar tras su paso por la selección peruana.

Pedro García habló sobre la vuelta de Juan Reynoso a la Liga 1.
Pedro García habló sobre la vuelta de Juan Reynoso a la Liga 1. | Foto: composición LR/Doble Punta/Los Ángeles Times/Pxfuel

La noticia del regreso de Juan Reynoso a la Liga 1 acaparó los medios peruanos tras su fallido paso por la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En ese contexto, el periodista deportivo Pedro García habló en el programa 'Doble punta' sobre las expectativas en torno a la incorporación del entrenador peruano al Melgar.

El impacto de la llegada de Juan Reynoso al Melgar de cara al Torneo Clausura

Pedro García destacó que la llegada del popular ‘Ajedrecista’ al Melgar le resultará beneficiosa a ambas partes. Asimismo, resaltó el momento que atraviesa el cuadro ‘Dominó’ y el tiempo que Reynoso lleva sin dirigir en un club.

“No te habla bien de Reynoso que, teniendo la expectativa alta de dirigir en México tras ser campeón y pasar por la selección peruana —aunque le haya ido mal—, diga: ‘Ya pasó un año, no me llamó nadie o no concreté con nadie’”, remarcó el periodista.

Además, subrayó que la decisión del técnico de no seguir esperando propuestas y tomar la iniciativa de regresar al fútbol peruano refleja un acto de autocrítica para reconstruir su carrera desde abajo.

Melgar se postula como candidato para ganar el Torneo Clausura de la Liga 1, según Pedro García

En el espacio digital ‘Vamos al var’, los panelistas del programa analizaron a los principales protagonistas del Torneo Clausura: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, en medio del debate, Pedro García mencionó a Melgar como un candidato inesperado para competir con los tres grandes de la Liga 1.

“A pie de página, Melgar, con Reynoso ahora, no tengas ninguna duda de que candidatea, no tengas ninguna duda. Va a remontar. No sé si va a ganarlo, pero no es que va a estar a tantos puntos, va a remontar”, opinó el periodista.

De esta manera, dejó en claro que la llegada de Reynoso tendrá un impacto positivo en la dinámica del equipo arequipeño, a pesar del mal momento que atraviesa.

La segunda etapa Juan Reynoso en Melgar

El regreso de Juan Reynoso a Melgar se dio después de ocho años de su primera estadía en la que logró el título del 2015 en el aniversario del club ‘characato’ y el subcampeonato nacional en la final contra Sporting Cristal en el 2016.

Se esperaba que el debut del popular ‘Cabezón’ fuera en la fecha 5 del Torneo Clausura ante Sporting Cristal este domingo en el estadio Alberto Gallardo; sin embargo, según el periodista Kevin Pacheco, el estreno oficial será en una semana en casa ante Ayacucho, el 17 de agosto, en el estadio Monumental UNSA de Arequipa.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS
Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones en la fecha 2 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones en la fecha 2 de la segunda etapa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026