Pedro García critica a Jorge Fossati por poner en duda su continuidad: "Trabajó con Lozano y no va a trabajar con una administración nueva"

El periodista se salió de sus casillas al escuchar que Jorge Fossati no garantizaba su estadía en Universitario tras la designación del nuevo administrador en el cuadro crema.

Pedro García apuntó contra Jorge Fossati por no asegurar su continuidad en Universitario. Foto: composición LR/captura de Vamos al Var/GOLPERU
Pedro García apuntó contra Jorge Fossati por no asegurar su continuidad en Universitario. Foto: composición LR/captura de Vamos al Var/GOLPERU

Universitario ganó con solvencia a Atlético Grau en el Estadio Monumental por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El resultado quedó en segundo plano, ya que los hinchas esperaban el comunicado de Sunat para anunciar al nuevo administrador de la 'U'; sin embargo, aún no se concreta. En medio de esta incertidumbre, Jorge Fossati no aseguró su continuidad en el banquillo crema. Sus declaraciones fueron criticadas por el periodista Pedro García.

El comunicador no estuvo de acuerdo con el 'Nonno', quien mencionó que evaluará su estadía en Universitario tras el nombramiento del nuevo administrador. Sea quien sea el sucesor de Jean Ferrari, García sostuvo que Fossati es inamovible en la institución merengue.

García critica a Fossati por poner en duda su estadía en Universitario

“Sé que hay una incertidumbre, obviamente la hay, pero ¿habrá alguna administración que manejara la realidad de que Fossati no siga o le perturbe su trabajo o algo inestable ocurra? Alguien sería loco en decir ‘Fossati, vamos a hablar’, no. Fossati está más sólido; el que piense en sacarlo sería un orate, un desquiciado“, dijo García al inicio del programa 'Vamos al Var'.

Asimismo, comentó que Jorge Fossati debe enfocarse en seguir por la senda del triunfo con Universitario. Bajo su punto de vista, no debería tener ningún tipo de rencilla con la nueva administración, ya que hace poco estuvo trabajando con Agustín Lozano como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Qué va a pensar si es técnico de la ‘U’; él tiene que pensar en ganar nada más. Tú crees que Fossati está pensando cómo se manejará la SUNAT con la ‘U’; ¿qué le importará cómo se maneja? Es un técnicazo; él se preocupa por preparar al equipo. Fossati viene de la Segunda de Uruguay, trabajó en Defensor Sporting y lo volvió a Primera; ¿qué le va a picar si llega una administración de la ‘U’ para desacomodarlo?, diciendo qué. Trabajó con Lozano y no va a trabajar con una administración nueva, por favor. No entiendo“, agregó.

Fossati no asegura seguir en la 'U' tras designación de nueva administración

Después de la victoria ante Atlético Grau, Jorge Fossati se refirió a la tensión administrativa que vive Universitario. El experimentado estratega reconoció que es un tema preocupante y que se verá cuál será su futuro tras conocer al reemplazo de Ferrari.

“La ansiedad aumenta, traté con los jugadores de meternos al partido, en estos momentos nos toca dar la cara por el club, con el director de fútbol, gerente deportivo. Esperemos que nos sea anunciado si continúa esta administración o no, sino tenemos que ver cuál será nuestra situación”, sostuvo en conferencia de prensa.

Últimas noticias

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Manifestaciones en España por el desahucio de una jubilada de 87 años en medio de una grave crisis en vivienda

ATU retira de la av. Javier Prado a vehículo con 22 multas y deuda de S/ 310.000 junto a otros 165 informales

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"