Pedro García aseguró que Hernán Barcos está por encima de César Cueto y Teófilo Cubillas: "Internacionalmente es mejor"
Alianza Lima logró una histórica victoria ante Gremio en la Copa Sudamericana 2025, eliminando al equipo brasileño con un sólido desempeño defensivo y táctico.
- Jean Deza tendría una nueva oportunidad en la Liga 1: histórico club tiene en la mira al exfutbolista de Alianza Lima
- Partidos del Torneo Clausura de la Liga 1: horarios y canales de TV para ver la fecha 2 del fútbol peruano

Alianza Lima logró la hazaña ante Gremio por la Copa Sudamericana 2025, tras eliminar al cuadro de Porto Alegre. Los dirigidos por el Néstor Gorosito golpearon en momentos claves y plasmaron una defensa ordenada con el esquema táctico 1-4-3-3, aunque en los últimos minutos más parecía un 1-4-2-3-1. La visión de Sergio Peña, la seguridad de Carlos Zambrano y los reflejos de Guillermo Viscarra en el arco fueron determinante en Arena do Gremio.
Por este motivo, Pedro García no dudo en destacar el buen trabajo del 'Pipo' Gorosito y el once titular. Asimismo, el experimentado periodista se rindió ante Hernán Barcos por sus golazos y la jerarquía ofensiva que ostenta e incluso realizó una atrevida comparación con las leyendas.
PUEDES VER: Presidente de Emelec apunta contra DT que fichó a Christian Cueva: Fue un error mantenerlo

La histórica comparación con Teófilo Cubillas y César Cueto
Pedro García sorprendió a todos al comparar al 'Pirata' Barcos con César Cueto y Teófilo Cubillas. El recordado comentarista de Movistar Deportes lo puso por encima de 2 leyendas de Alianza Lima.
“Hay una cosa que excede al resultado, a los goles y a la comparación. Es más, abro debate interno. Yo voy a razonarlo mucho antes de tomar una posición muy fija, pero me has hecho cuestionarme el tema de la relevancia de la historia. Todos tenemos un respeto por ella, pero lo que Barcos está haciendo es inigualable. Barcos está poniendo internacionalmente a Alianza Lima por encima de lo que en su momento hicieron los maestros como Cueto, Cubillas, Velásquez”, reveló en el programa de YouTube, 'Fútbol Excitante'.
Hernán Barcos y sus sentimientos encontrados tras anotarle a Gremio
A pesar de convertirse en el verdugo de la serie, el 'Pirata' no dudó en agradecer el cariño y reconocimiento que tiene por parte de los aficionados de Gremio. "Feliz del reconocimiento de la gente, si uno se ganó algo en la carrera es el respeto y eso vale más que cualquier cosa", concluyó.
Barcos quiere seguir haciendo historia con Alianza Lima
"Era lo que veníamos a buscar, sabíamos que teníamos una ventaja, pero que iba a ser difícil. Tuvimos personalidad, jugamos un gran partido, cuando tuvimos que jugar jugamos y cuando tuvimos que defender defendimos. Conseguimos una victoria merecida para Alianza", manifestó para L1 MAX.
En ese sentido, Hernán Barcos resaltó el sacrificio que realizaron sus compañeros para lograr el agónico empate contra Gremio. Además, señaló que buscarán seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana.
























